Zunder cargador

Zunder desplegará más de 3.000 puntos de carga en España, Francia, Italia y Portugal, continuando con su plan de expansión internacional

ICAL

Banco Santander y Zunder, el operador de referencia de carga ultra-rápida en España y Francia, han firmado la concesión de un préstamo de 225 millones de euros, en línea con los Principios de los Préstamos Verdes definidos por la Loan Market Association (LMA), para impulsar el plan de expansión de Zunder en sus principales mercados de Iberia y Francia, así como reforzar su proyección a otros países europeos en los que está previsto abrir nuevas estaciones de carga.

Se trata de uno de los mayores préstamos sindicados firmados en Europa y tiene como objetivo impulsar el despliegue de una de las redes más importantes de estaciones ultra-rápidas del continente europeo. El plan de expansión de Zunder, reforzado ahora con esta financiación verde de 225 millones de euros, contempla la apertura de más de 3.000 nuevos puntos de carga en Europa, con especial foco en Francia, Portugal e Italia.

Además, la compañía cuenta actualmente con acuerdos con fabricantes de vehículos eléctricos, como Nissan, BYD o Grupo Invicta, entre otros, siendo elegidos como Selected Partner por el Grupo Volskwagen en Europa. A su vez, Zunder ha suscrito convenios con referentes europeos de infraestructuras, como Vinci Autoroutes o Atlandes en Francia; con aseguradoras, como CASER o DKV Mobility, o con empresas logísticas y de transporte pesado eléctrico, entre otros colectivos, ofreciendo una extensa red de carga.

Esta nueva línea de financiación verde de Banco Santander permitirá reforzar el plan estratégico de Zunder para los próximos años, un modelo de negocio que cuenta ya con la confianza de inversores como White Summit Capital y Global Monogram, primeras entidades que se incorporaron al capital de la compañía en 2021; o Mirova, una filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sostenible, que invirtió 100 millones de euros en 2022. Además, también en 2022, Zunder recibió un préstamo del BEI de 40 millones de euros, y en 2023, la Comisión Europea otorgó una suma de 22,5 millones de euros en su programa Connecting Europe Facility al proyecto de la compañía palentina.

“Este acuerdo con Banco Santander supone un paso de vital importancia en nuestro compromiso con la expansión del vehículo eléctrico en Europa, y un espaldarazo a nuestra estrategia de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo. Estamos muy orgullosos de que una entidad como Banco Santander confíe en nuestro proyecto, otorgándonos la primera financiación sindicada firmada hasta la fecha en el sector de la movilidad eléctrica”, señaló el CEO y co-fundador de Zunder, Daniel Pérez, en un comunicado.

Por su parte, el responsable global de Structured Finance de Santander Corporate & Investment Banking, Benoit Felix, insistió en que esta operación permitirá a un operador de primer nivel como Zunder expandir su actividad e impulsar la transición energética en Europa a través de una red de cargadores adaptada a los cambios que está viviendo la industria automovilística. “Este préstamo es una nueva muestra del apoyo de Banco Santander a sus clientes en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición hacia una economía baja en carbono”, dijo.

Asimismo, se destacó que, con esta operación financiera, se refuerza el compromiso con la sostenibilidad aumentando los puntos de carga eléctrica en Europa, mejorando la autonomía de los conductores y la libertad de desplazamiento de millones de usuarios, y colaborando activamente con las estrategias europeas de descarbonización. Se trata así de apoyar e impulsar una transición hacia una economía libre de carbono, luchando contra el cambio climático a través de la movilidad eléctrica. “Disponer de más estaciones de carga, con mayores potencias y con mejor experiencia de usuario para facilitar el cambio de modelo hacia la sostenibilidad”, remarcaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que Zunder está presente con más de 700 puntos de carga, ofreciendo una app que permite a los usuarios disponer de toda la información de su carga e interoperar con miles de estaciones de toda Europa. Además, fue la primera operadora en España en ofrecer el pago directo a través de tarjeta bancaria de la mano de Banco Santander, sin necesidad de utilizar una aplicación; y recientemente se ha lanzado la eZCard, la tarjeta RFID enlazada con la App Zunder que permite cargar en miles de estaciones de forma cómoda y segura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí