Con estas dos aperturas, la empresa de carga palentina y Vitoria trabajan juntos en el proyecto de electrificación urbana de carga ultra-rápida más grande de España
Zunder, el principal operador independiente de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España sigue dando pasos significativos en la promoción de la movilidad eléctrica en Vitoria al inaugurar sus primeras dos estaciones de carga ultra-rápida en la ciudad. Con este paso, la empresa palentina se posiciona como aliado estratégico para ser parte integral de la visión de Vitoria como Green City y poder continuar apoyando su evolución hacia un entorno más limpio y sostenible.
Para Zunder, desplegar infraestructura de carga para vehículos eléctricos en zonas urbanas es el complemento perfecto al despliegue de nuestra red de carga ultra-rápida ya que le permite cubrir todas las necesidades de los conductores de VE. La apertura de estas estaciones de carga ultra-rápida subraya la determinación de Zunder de marcar la diferencia en el panorama de la movilidad sostenible y de fomentar un cambio real en la ciudad.
Las nuevas estaciones contarán con 4 plazas de carga cada una con 4 conectores CCS. Cada estación dispondrá desde 25kW hasta 100kW de potencia que se repartirán entre todos los vehículos que se encuentren cargando al mismo tiempo.
Primeras Estaciones de Carga de Zunder en Vitoria Operativas a 2 de agosto de 2023:
- C/ Las Calzadas y Castillo de Quejana
- C/ Castillo de Quejana/ Bernedo
Con este proyecto de descarbonización de la movilidad en Vitoria, ambas partes (Vitoria y Zunder) contribuirán a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la región y promoverán la reducción de emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire. Cuando la totalidad de los puntos de carga ultra-rápida previstos para la Green City queden operativos, el ratio será de 1 punto de recarga por cada 2.800 habitantes.
La alianza con el Ayuntamiento de Vitoria refleja un esfuerzo conjunto por avanzar hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Más allá de la carga ultra-rápida, las estaciones proporcionarán servicios intuitivos y en tiempo real, creando una experiencia de usuario única y centrada en el cliente ofreciendo sus funcionalidades tales como: Plug&Charge que con tan solo conectar tu vehículo carga automáticamente sin necesidad de interactuar con la app. Apple Watch: inicia y controla tu carga desde tu Apple Watch y Android Auto/Car Play, que gracias a esta extensión de Zunder podrás iniciar y finalizar una carga desde la pantalla de tu VE. Asimismo, ofrecen una atención al cliente y soporte 24 horas 7 días a la semana.
Este paso audaz de Zunder no solo refleja su compromiso con la movilidad eléctrica, sino también su arraigada conexión con la comunidad vitoriana. La llegada de Zunder a Vitoria representa un paso más en el camino hacia un futuro más limpio y verde para la ciudad.