Seguirá como presidente del club… y anuncia que pronto llegará su sucesor en el banquillo
El presidente del Palencia Fútbol Femenino, “Zubi”, ha anunciado su decisión de dejar de ser el entrenador del primer equipo tras dos años al frente de la dirección técnica. Las jugadoras ya le han despedido transmitiéndole un claro mensaje: “Hemos conseguido el objetivo”. En la temporada 22/23, con Zubi en el banquillo, lograron el ascenso a la Liga GONALPI, asentándose este curso logrando la permanencia y sentando unas bases de cara al futuro.
En declaraciones exclusivas para nuestro medio, Zubi ha explicado que la decisión de separar los roles de presidente y entrenador responde a la necesidad de profesionalizar aún más la gestión del club. “La complicidad de puestos es inviable, casi. Había cumplido un ciclo de dos años y creemos que es necesario el cambio. Es una buena responsabilidad y preparar entrenamientos y todo, pues, que se quiere bastante tiempo”, manifestó Zubi, refiriéndose a la dificultad de compatibilizar ambas funciones.
Bajas para la próxima temporada
Zubi ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, asegurando que la transición será positiva para el club. A pesar de no poder dar nombres, ya se están barajando diversas cartas de posibilidades en la búsqueda de su sucesor en el banquillo. Zubi ha señalado que se están evaluando diversas opciones y que pronto habrá novedades al respecto. “Esperemos que en los próximos días”, ha señalado el presidente del club.
Respecto a la planificación deportiva, Zubi ha confirmado que el equipo tendrá algunas bajas debido a motivos académicos, como la de Inés Diez, y posiblemente la de María Gómez. También ha dejado entrever la posibilidad de realizar nuevas incorporaciones, aunque no ha querido especificar si serán de Palencia o de fuera de la provincia, debido a la competencia en el mercado de clubes. El Palencia Fútbol Femenino está buscando reforzar su estructura y seguir avanzando en su proyecto deportivo, manteniendo el compromiso con sus jugadoras y aficionados.