Yolanda Diaz serla
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / ICAL

El encuentro se ha convocado tras la petición urgente formulada por las organizaciones sindicales

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne mañana en Valladolid con responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León para abordar la posible eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que promueve la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaron de que la reunión se ha convocado tras la petición “urgente” formulada por las organizaciones sindicales. En el encuentro participarán los secretarios generales de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés; de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, y la vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel.

Precisamente, este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que había mantenido dos conversaciones telefónicas con la vicepresidenta sobre la posible eliminación del SERLA y subrayó que le trasladó la “tranquilidad” al apuntar que la Comunidad cumplirá con las competencias delegadas del Gobierno a Castilla y León al precisar que “garantizará” la gestión de los conflictos laborales. Preguntado por qué órgano realizará esta labor, sin embargo no ofreció detalles.

Fernández Mañueco reiteró que la Junta gestionará los conflictos conflictivos de la Comunidad, “más allá de las instituciones o no”, y reiteró su sorpresa por la “obsesión” del Gobierno de España con Castilla y León. “Me sorprende que, tras conversaciones privadas con la vicepresidenta para explicar la postura de Castilla y León en este asunto, el Gobierno siga atacando a la Comunidad. Esa obsesión deberían orientarla a resolver la polémica de la ley del ‘solo sí es sí’, que sería más eficaz y útil, especialmente para las mujeres”, añadió.

En todo caso, reconoció que ya están “acostumbrados” a que cada vez que interviene un miembro del Gobierno de Sánchez es para “atacar” a la Comunidad. “No entendemos esta situación. Que están tranquilos y no se preocupen”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí