La gala de entrega de los Premios del Deporte Palentino tendrá lugar el martes 12 de diciembre, a las 20.15 horas en el Teatro Principal
En reconocimiento a la labor y trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades en favor del deporte palentino durante el presente año, la Excma. Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Palencia convocan cada año los “Premios del Deporte Palentino 2023”
La Gala de entrega de estos premios tendrá lugar el día 12 de diciembre, a las 20:15 horas en el Teatro Principal de Palencia, en un acto que este año corresponde organizar al Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.
El acto, que será presentado por los periodistas Hugo Cancho y Alba Míguez, servirá de reconocimiento al C.D. Maristas por el ascenso del Zunder Palencia a la liga ACB, que ha supuesto sin duda un hito en la historia del deporte palentino. Igualmente, habrá un reconocimiento especial a Kike Martínez de Kick Boxing Palencia.
Reunido esta misma mañana el Comité Organizador y estudiadas las distintas propuestas presentadas, los nominados en estos Premios del Deporte Palentino 2023 son:
- Mejor Evento Deportivo: Carrera San Silvestre Palencia, Hispania Hard Enduro, Campeonato de España Badminton Sub 11 y Sub 19, Campeonato de España Absoluto de Squash
- Mejor Entidad Deportiva: Club deportivo BaloPal, Club Deportivo Blanca de Castilla, Club de Fútbol Palencia Femenino.
- Mejor Deportista: Óscar Husillos, Isabel Nieto, Germán de la Puente.
Antes del inicio de la gala, entre las 19.30 y las 20.00 horas, los miembros del jurado de la Diputación de Palencia y Ayuntamiento de Palencia, Junta de Castilla y León, delegaciones provinciales, vencedores de la última edición, prensa palentina y delegación de Educación en Palencia- votarán entre los distintos nominados para elegir los vencedores.
Asimismo, se entregará su reconocimiento a los 33 deportistas que han designado las distintas delegaciones deportivas, como el mejor de su modalidad.
Este año el Pebetero que se entrega como Premio a los mejores, sigue siendo una réplica del pebetero encontrado en la Villa Romana de la Olmeda, pero se ha modificado ligeramente el diseño, de la mano del artesano palentino Daniel Calvo.