Son algunas de las principales propuestas culturales del verano villamurielense
Villamuriel de Cerrato vuelve a poner en marcha dos de sus programaciones culturales estrella, entre todo un rosario de actividades estivales que puedes encontrar desgranadas en nuestras agendas. La primera de ellas son sus Atardeceres musicales en el Patio del Convento de Nuestra Señora de La Consolación en Calabazanos. Y la segunda, su divertida Noche en Blanco, el 13 de julio, un evento que promete llenar las calles de música, arte y alegría desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada.
Las festividades comenzarán a las 12:00 horas con un animado vermut acompañado por la Charanga los Chiquitos, quienes recorrerán las calles de Villamuriel en un desfile organizado por los Quintos del 2006. A las 13:30 horas, el Bar Terra será el escenario del concierto tributo a Extremoduro, “El Bu y Pepe Botica”, ideal para los amantes del rock español. La tarde estará marcada por el «Tardeo», también organizado por los Quintos del 2006, quienes invitan a todos a acudir vestidos de blanco, siguiendo el lema: “El mejor sueño ocurre cuando estás despierto”.
A partir de las 19:00 horas, el espectáculo de Gigantes y Cabezudos dará inicio en la Calle el Serron, con un desfile que culminará en la Plaza de la Iglesia Santa María la Mayor. Simultáneamente, la Calle Mayor recibirá talleres de grafitis, pintura al fuego, un mural comunitario, y divertidos talleres infantiles. Además, habrá un guateque para los mayores en el exterior del hogar del pensionista.
El Certamen “Música en la Calle” ofrecerá conciertos desde las 20:00 horas, destacando por su diversidad y calidad musical. La jornada continuará con una cena popular en la Plaza de la Iglesia a las 22:00 horas. La noche promete emociones fuertes con dos eventos simultáneos a las 23:30 horas: os Quintos del 2006 con una sesión de DJs en la Era; por otro lado, Lapso Producciones presentará su aclamado espectáculo “Ad Libitum” en el cierre de la noche.
Atardeceres Musicales en el Patio del Convento
El Convento de Nuestra Señora de La Consolación en Calabazanos vuelve a convertirse en el auditorio perfecto para disfrutar de la mejor música en directo durante los jueves del mes de julio. Un programa con cuatro recitales que da comienzo este jueves, 4 de julio, con la Orquesta Pinha, para continuar con un espectáculo Homenaje a Raphael a cargo de la compañía Espectáculos Monje el próximo día 11.
Los segovianos Free Folk tomarán el relevo el jueves 18 de julio, para concluir con un repaso por la ‘Música de Siempre’ a cargo de la formación de cámara La Vida es Bella.