Ayuntamiento y Centro Comercial Palencia Abierta lanzan la segunda edición de Cuenta Consumo Palencia
Tras la buena acogida recabada durante la primera campaña, que supuso la movilización de 928.260 euros y la participación de 458 establecimientos y 7.492 usuarios, vuelve a activarse el miércoles 24 de noviembre
Ayuntamiento y Centro Comercial Palencia Abierta lanzan la segunda edición de Cuenta Consumo Palencia con el objetivo de incentivar el consumo en las pymes de la ciudad, “que en su primera edición, llevada a cabo entre el 11 de mayo y el 25 de agosto, supuso la movilización de 928.260 euros y la participación de 458 establecimientos y 7.492 usuarios”, indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
Con la experiencia como telón de fondo, “que permitió a los palentinos disfrutar durante más de tres meses de un monedero digital en el que por cada ingreso realizado recibían un 20% a mayores, fruto de los 200.000 euros de aportación municipal”, explicó Revilla, la segunda edición arrancará el jueves 25 de noviembre con un fondo total de 620.000 euros a gastar en una única fase en el comercio y la hostelería de la ciudad, “previéndose un plazo de recarga que finalizará el 31 de diciembre de 2021 y uno de compra que lo hará el 31 de enero de 2022”, agregó.
Los nuevos usuarios pueden obtener la aplicación móvil gratuita Cuenta Consumo Palencia, desarrollada por las empresas palentinas Grupo Antena Comunicación y Sonet, en Play Store y en Apple App Store, mientras que aquellos que cuenten con la aplicación ya descargada en sus teléfonos, solo tendrán que actualizarla y volver a aceptar los términos de uso, “manteniéndose los 100 euros como límite de recarga semanal, bonus incluido”, puntualizó.
Todos los establecimientos que formen parte del ámbito comercial y hostelero de la capital que quieran beneficiarse de esta iniciativa, “con acceso a un máximo de 12.500 euros en ventas por cada uno de ellos”, apuntó el concejal, podrán inscribirse desde la jornada de hoy, lunes 22 de noviembre, a través de la página web (www.cuentaconsumopalencia.com), “esperando que se supere el número de los que se adhirieron a la primera”, reconoció.
“Estamos muy satisfechos de poder dar continuidad a esta original iniciativa, primero porque permite multiplicar por cinco cada euro que el Ayuntamiento invierte, en empresas y autónomos de la capital; segundo, porque todo el sistema, sencillo, intuitivo y eficaz, se ha desarrollado por empresas palentinas; y tercero, porque logra poner en valor la calidad y variedad del comercio y la hostelería de la ciudad”, manifestó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Urbano Revilla.
[…] del comercio al mismo tiempo, ya que además del Showpping Day, también se habrá activado la segunda edición de la Cuenta Consumo Palencia y proseguirá ‘Un día entre 10.000 euros’, “propuestas a las que el Ayuntamiento […]
[…] Palencia (APAV) ha mostrado una vez más su “enfado” tras no haber sido incluidos en la segunda campaña de la Cuenta Consumo Palencia, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palencia durante esta temporada navideña con el […]