La Policía Nacional y Local de Palencia intervinieron igualmente en otro caso de violencia de género con agresión durante el pasado fin de semana
En caso de presenciar un posible caso de violencia de género, llame las Fuerzas de Seguridad.
Existe un número de asesoramiento en caso de violencia de género: 016
Dos casos de violencia de género en apenas unas horas en Palencia atendidos por la Policía Local de Palencia a lo que hay que añadir el caso de una agresión sexual en Autilla, que investiga la Guardia Civil.
Detenidos en Palencia por agredir sexualmente y atar a una joven en Autilla del Pino
En el caso de las actuaciones en Palencia, el parte de sucesos de la Policía Local señala que en la madrugada del sábado, en torno a las 2,15 horas Policía Local Policía Nacional acudieron a la avenida de Santander por una llamada informando de un posible caso de violencia de género.
Los agentes de las Fuerzas de Seguridad identificaron a la presunta víctima, de 42 años, que “manifiesta que su marido, de 46 años, había llegado a casa embriagado y la había agredido, así como a su hija de 10 años”, señala el parte de actuaciones de la Policía Local.
Igualmente se identificó a un varón que habría sido testigo de los hechos, por lo que se produjo la detención del marido de la víctima. Tanto ella como su hija fueron trasladadas a un centro de Salud para ser atendidas y posteriormente para efectuar la correspondiente denuncia.
Una jornada antes, y también de madrugada, en la avenida de Asturias, los agentes policiales habían intervenido en otro caso de presunta violencia de género: Ocurrió poco después de las 5 de la mañana tras un aviso previo. En el domicilio se identificó a una mujer de 22 años, que presenta hematomas en la cara.
Su pareja, un varón de 41 años, fue localizado en la cochera del inmueble, donde los agentes llevaron a cabo su detención, según la información facilitada por la Policía Local.
Cabe recordar que ante cualquier caso de posible violencia de género, tanto las víctimas como quienes lo presencien pueden avisar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Incluso antes de que se puedan producir, como señala la campaña del Ministerio “A la Primera señal de malos tratos, llama, 016. No esperes a que la violencia de género deje esta señal”,.
Este número presta información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.