Los cables cayeron a las calzadas y hubo que retener la circulación hasta que se retirarán, aunque se han registrado retenciones de varios kilómetros
El accidente de un camión en una vía de servicio de la A-62, en el término municipal de Dueñas, ha mantenido afectada la circulación en la autovía durante varias horas, desde las 12,26 horas, en el kilómetro 90, provocando retenciones.
El corte de la autovía ha sido necesario únicamente durante unos pocos minutos, según la Guardia Civil de Tráfico, aunque este accidente sí ha condicionado la circulación a pesar de producirse en la vía de servicio a la derecha de la autovía en sentido Valladolid, entre la gasolinera y la salida a la fábrica de la Trapa. Todo porque el camión, que circulaba cargado con troncos de madera, ha colisionado y volcado sobre la cuneta y se ha llevado consigo el pilar de una torre eléctrica.
A consecuencia de la destrucción de la torreta de hormigón, los cables que llevan la electricidad a una explotación agrícola cercana se han precipitado sobre las dos calzadas principales. Por ello tuvo que cortarse la circulación en las calzadas principales hasta que se han retirado los cables.
Esto ha provocado retenciones en ambos sentidos de varios kilómetros como advertían con anterioridad los paneles luminosos de la propia autovía.
Nivel Rojo
Tanta ha sido el nivel de retención, en una jornada de vienes estival, que las retenciones se han llegado a notar no solo en la A-62, que acumuló hasta cinco kilómetros de caravana, sino también en la A-67 a la altura de Calabazanos, con algo más de kilómetro y medio de circulación muy lenta (nivel rojo) como indicaba en sus redes sociales la DGT.
Para recuperar la viabilidad de la A-62 fue necesaria la participación de los Bomberos de Venta de Baños, personal de Iberdrola, de la Guardia Civil de Tráfico y de la empresa de mantenimiento de la propia Autovía.
Respecto al estado del conductor, resultó con heridas leves, y aunque en un principio rechazó la asistencia médica, posteriormente la solicitó al encontrarse mareado y con un corte en la cabeza a consecuencia del vuelco de su cabina tractora.