Propone, entre otras medidas, su declaración como sector económico estratégico o proteger su imagen
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León trabaja en un plan de medidas para potenciar, promocionar, impulsar y apoyar el sector ganadero, con especial atención a las explotaciones porcinas, cunículas y avícolas de la Comunidad.
Así se manifestó en una reunión mantenida hoy por el portavoz del grupo, Juan García-Gallardo, junto a parlamentarios de su formación y representantes de asociaciones agrarias y cooperativas, de cuyo contenido informa en una nota de prensa.
Según detalla, se trata de medidas como la declaración de la ganadería intensiva como sector económico estratégico, la protección de la imagen del sector entre los diferentes públicos objetivos hasta medidas en materia de simplificación administrativa tan necesarias para este sector.
Estas reuniones de trabajo, como explica, forman parte de la labor de escucha continua del Grupo Parlamentario con este sector estratégico para Castilla y León. Además, en la reunión de este jueves se fijaron los ejes de acción que formarán parte de un Plan de Potenciación y Apoyo al sector que quedará perfilado durante este mismo mes de enero tal.
Junto a García-Gallardo, acudieron a la reunión los procuradores José Antonio Palomo y Javier Teira, miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes. Además,se contó con la presencia de Ricardo Chamorro, diputado nacional en el Congreso de los Diputados y portavoz de Agricultura, y de José Luis Larrauri, exconsejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana.
Por parte de los profesionales del sector, la reunión contó con Miguel Ángel Higuera, presidente del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal Copa Cogeca (unión de agricultores y cooperativas agrícolas europeas) y director de Anprogapor (asociación nacional de producoter de ganado porcino); Miguel Ángel Ortiz, presidente de Feporcyl (productores de ganado porcino); Agustín de Prada, director general de Asfacyl (asociación de fabricantes de piensos compuestos) y Julián Lorenzo García, representante por parte del sector avícola.