La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, destaca que la minoría en la que ha quedado el equipo de Gobierno del PSOE tras la expulsión de Curiel de Vamos Palencia
El Grupo Municipal de VOX Palencia ha señalado la situación de inferioridad en la que ha quedado el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y su pacto de gobernabilidad con Vamos Palencia después de que la formación localista haya expulsado al que hasta ahora era su portavoz en el Consistorio, Domiciano Curiel.
¡Vamos Palencia! expulsa a su concejal y diputado Domiciano Curiel
Y la portavoz de la formación, Sonia Lalanda no da rodeos y tira de matemáticas: “El PSOE tiene 10 concejales. Su socio (Vamos Palencia) ha quedado con 2. La mayoría en el Pleno son 13”. Y como resultado de la ecuación sólo dos soluciones desde su punto de vista: “El PSOE ha quedado en la obligación de negociar más o de echarse en brazos de IU”, concluyó Lalanda quien le confiere a IU-Podemos un nuevo estatus de “bisagra”.
IU-Podemos se ve ahora como “llave” en el Ayuntamiento de Palencia
Una ‘bisagra’ que la portavoz de VOX en el 1 de la Plaza Mayor opina que le planteará una nueva disyuntiva a la alcaldesa de Palencia: “Andrés tendrá que saber si quiere gobernar con los comunistas”, dando como consecuencia que “deje de ser Alcaldesa en la próxima legislatura porque en Palencia el voto de centro derecha es superior al de la izquierda”, apuntó Lalanda.