La formación acusa al actual equipo de Gobierno del “estado de abandono” en el que se encuentra esta dotación que en su día fue de la Federación de Fútbol
El grupo político VOX ha prometido que si ganan las elecciones del próximo 28 de mayo en el Ayuntamiento de Palencia, el Consistorio de la capital rehabilitará el campo de Viñalta. Un campo municipal de fútbol que lleva años criando hierbajos en vez de futbolistas.
En un comunicado de Prensa, la formación liderada por Sonia Lalanda habla de que estas instalaciones en la carretera de Ampudia, a 2 km de la casas de Allende el Río son “un lugar excepcional y privilegiado, que durante muchos años ha sido un referente del deporte del futbol. Y actualmente se encuentra en estado de abandono e inutilizado”.
Por ello se compromete a que “si dentro de unos días los palentinos confían en nuestra formación y se gobierna, se acondicionará íntegramente estas instalaciones, tanto el campo de futbol como los vestuarios y duchas. Convirtiendo esta infraestructura en unas instalaciones deportivas de primer nivel, como ya fueron en su día, donde presten servicio a muchos equipos de futbol de la ciudad”.
Sobre el estado en el que se encuentran, la formación señaló que “la hierba de más de un metro en el campo, las porterías oxidadas y sin red, los vestuarios con cascotes, mantas, excrementos humanos, pintadas, animales muertos, rotas las ventanas y puertas, cartones y papeles”, demuestran que son unas instalaciones “municipales abandonadas”.
VOX culpó al actual equipo de Gobierno de Ciudadanos y el PP, de cómo se encuentran. “Esta desidia y dejadez tiene dos culpables, Ciudadanos y Partido Popular. Da la sensación de que al Alcalde y al que le traiciona, su teniente de alcalde, parece que les da igual el campo de futbol de Viñalta y su estado. Si no somos capaces de cuidar lo nuestro, difícilmente podemos ser creíbles en estas fechas”.
Cabe recordar que estas instalaciones fueron utilizadas hasta su cierre por la Peña Castilla y que la última temporada en la que se jugó en ellas fue la 2012-13. Por tanto, el cierre se produjo hace una década y varias legislaturas atrás.
Eran unas instalaciones que funcionaban de forma autónoma y que fueron propuestas incluso para la práctica del Rugbi aunque se desechó por no llegar las medidas reglamentarias. De hecho, la extensión del terreno de juego era muy justa incluso para el fútbol y tenía una ligera pendiente pese a los aportes de tierra realizados. Igualmente, las raíces de algunos árboles cercanos entraban en el césped y sobresalían en él.
Así que su día, el Ayuntamiento de la ciudad justificó su cierre en los gastos necesarios para su correcta rehabilitación y puesta al día, así como por la proliferación de campos de hierba artificial en los que se podían acoger los entrenamientos y partidos de los equipos palentinos de hace una década. Este campo fue anteriormente el campo de la Federación de Fútbol.