Acción que tomaría en el caso de gobernar en el Ayuntamiento con el fin de actuar en un paraje “idílico” que se encuentra en un “estado total de abandono y sin uso”
Vox ha propuesto crear una zona de esparcimiento y ocio en los exteriores de la piscina del Sotillo, junto a la antigua Pesquera, para el uso y disfrute de los vecinos y familias en el caso de que gobierne el Ayuntamiento de Palencia. Para VOZ es un lugar y paraje medioambiental “idílico” junto al río, pero que se encuentra en un “estado total de abandono y sin uso”.
En un comunicado, desde el partido político trasladaron que para llevar a cabo el proyecto se desbrozará y limpiará por completo la zona, se instalarán mesas con bancos tipo picnic, fuentes de agua potable, papeleras, una mayor iluminación en la zona y se limpiará todo el recinto de ladrillo del exterior de las piscinas, entre otras acciones.
La candidata de Vox a la Alcaldía, Sonia Lalanda, señaló que este “paraje excepcional y único” en la ciudad no puede estar en este “estado tan lamentable de dejadez durante años”, por lo que aseguró que se tiene la obligación como servidores públicos de intervenir y que sea usado y disfrutado por las familias de Palencia, añadió.
“Pocas ciudades pueden tener una zona de aproximadamente 9.000 metros cuadrados con esa vegetación junto al río y Vox no quiere que siga así, sino que jóvenes y niños puedan disfrutar de ese entorno tan querido desde hace mucho tiempo por los palentinos”, aseveró.
Desgranó que el circuito deportivo y de mantenimiento actual está destrozado, hay decenas de árboles secos obstaculizan el cauce del río y sus riberas, existe extremada suciedad en el suelo (latas, compresas, botellas, mascarillas), y está lleno de pintadas las paredes. Recalcó que este estado que padece esta zona es debido a la “falta de cuidado y mantenimiento de años y años”.