Se apuesta por la difusión de las actividades propias y tradicionales del mundo rural y de “combate al animalismo”
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció hoy que el Grupo Parlamentario presentará en los próximos días una Proposición No de Ley para solicitar al Gobierno autonómico una “estrategia educativa, cultural” para acercar a los jóvenes al mundo rural.
Así lo ha anunciado durante la celebración de la I Jornada Sobre el Lobo organizada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, donde García-Gallardo destacó que la iniciativa apuesta por la difusión de las actividades propias y tradicionales del mundo rural y de “combate al animalismo” mediante acciones directas y a través de la colaboración público-privada con “proyectos culturales, educativos, divulgativos o de entretenimiento útiles para tal fin”.
Pretende también fomentar la colaboración público-privadas consistente en en convenios de colaboración, con una dotación presupuestaria propia al efecto, con asociaciones representativas de actividades propias del mundo rural, como federaciones de caza y pesca de Castilla y León, y/o entidades dedicadas a la difusión de las actividades propias del medio rural, dijo. Todo ello para “acercar la realidad de esas actividades a las aulas mediante conferencias, talleres, visitas y cuantas actividades educativas, culturales y de entretenimiento”.
García-Gallardo también señaló que, como primer objetivo para “lograr el equilibrio deseado” entre el lobo y la actividad ganadera, “hay que sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)”, quien animó a asumir “el reto de llevar a la educación todo aquello que ha estado fuera y que ha permitido que ahora haya asociaciones ecologistas radicales que estén destruyendo al campo de Castilla y León”, afirmó.
Para García-Gallardo, “es necesario ser conscientes de que no hemos llegado a esta situación sólo por culpa de una izquierda ideológica, radical y urbanita”, sino también “por culpa de una derecha adormilada, perezosa y puramente materialista o economicista, que ha abandonado esta cuestión, como ha abandonado otras”. Es por ello que advirtió que “si se deja que el ecologismo quede en manos de ignorantes, de fanáticos o de radicales, se tendrá el problema que se tiene ahora, que es el que lleva al pesimismo”, apostilló.