En el pasado Pleno, la formación mostró su malestar con el discurso de Melchor
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia expresó publicamente en el último pleno su disconformidad con algunos aspectos de la Cabalgata de los Reyes Magos. Especialmente con las intervenciones de Sus Majestades.
Desde Vox Palencia rogaron que “en las sucesivas visitas de Sus Majestades se respete a los niños con su noche de Reyes. Que se respete el misterio, la ilusión y la magia sin intromisiones sectarias que, además de estar fuera de lugar, rompen una tradición que nos une a todos los palentinos”.
Porque la formación política, con tres concejales entiende que “alguien y entrecomillamos ese ‘alguien’, debió deslizar entre las túnicas de sus majestades unas cuartillas y dar el cambiazo, pensando que todo cabe y cualquier momento es bueno para adoctrinar a nuestros hijos”.
¿Y qué dijeron los Reyes Magos? Según los concejales de VOX, “mientras todos, y sobre todo los niños, esperábamos el alegato tradicional tan especial que solo los Magos de Oriente saben hacer mejor que nadie, nos encontramos con un mitin sobre el cambio climático que, añadido a la fría noche, nos dejó a todos helados”, aseguran, por lo que insisten, “e esperado discurso del Rey Melchor en la noche de Reyes de este año, dejó asombrados a propios y extraños”.
Nuevo Reglamento
En un aspecto más operativo sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Palencia, Vox ha reclamado, también en el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno municipal, que se dicte un nuevo Reglamento de Organización
Municipal.
El actual, data de 1993 “aunque suponemos que habrá sido objeto de retoques y parches en estos 30 años”, apunta el grupo liderado por Sonia Lalanda.
Treinta años en los que, ha habido muchos cambios. “El día a día de los órganos municipales pone de manifiesto que se debe de abordar un nuevo Reglamento que recoja los avances propios de la Administración en estos años, que permita un mayor dinamismo en el funcionamiento de los debates de los órganos colegiados y, en definitiva, que esté al servicio de la institución, y no como ocurre tantas veces que actúe a modo de absurdo “corsé” de una realidad que 30 años después le desborda”.
Vox también recuerda que “ya en la pasada legislatura todos los grupos coincidimos en la conveniencia de abordar un nuevo Reglamento” y supone que “los grupos que repetimos mantenemos el mismo criterio”, por lo que reclamó la redacción de un borrador para el nuevo Reglamento de Organización Municipal.