VOX
Emilio Polo y Sonia Lalanda, concejales de VOX en el Ayuntamiento de Palencia.

La formación rechaza cualquier subida de impuestos locales y demanda transparencia en las prioridades presupuestarias del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de Vox en Palencia ha querido unirse esta mañana a las críticas que se han ido sumando desde la oposición en los últimos días ante los recortes anunciados por el equipo de Gobierno en las actividades navideñas.

Los recortes navideños generan ‘tiranteces’ en el Ayuntamiento de Palencia

En una nota de prensa emitida esta mañana, Vox advierte que el Grupo Socialista debe entender que “no tiene mayoría absoluta para adoptar decisiones en solitario” y que no puede “cargar en las espaldas de los palentinos ni un euro más de presión fiscal”, recordando el borrador de proyecto de aumento de tasas y ordenanzas anunciadas hace unas semanas por el concejal de Hacienda, Carlos Fernández, y la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés.

El Equipo de Gobierno de Palencia presenta su propuesta fiscal para 2025 con subida generalizada de tasas y ordenanzas

Vox también ha hecho referencia a la operación de la calle Jardines, que, tal y como comenta la formación, ha dejado al Ayuntamiento con una deuda millonaria a afrontar a partir de 2025. “Ya avisamos desde este Grupo Municipal de Vox en la pasada legislatura que esto iba a ocurrir”, señala el comunicado, lamentando que el PSOE optara por una “política cortoplacista y despreciara lo que esto podría suponer para el Ayuntamiento y para los palentinos”.

Ante esta situación, Vox sostiene que el Ayuntamiento debería, al igual que las familias, “apretarse el cinturón”, priorizar los “gastos obligatorios” y dejar “a los gastos voluntarios solo el margen que quede”. En esta línea, la formación exige “un ejercicio de transparencia” en la relación de los gastos necesarios para 2025, indicando que estos deben cubrir “servicios obligatorios y obligaciones contraídas” antes de asignarse a partidas como “los casi 2.500.000 € de subvenciones más fiestas, jolgorios y demás”.

No a nuevas cargas fiscales para los vecinos

En cuanto a las políticas fiscales, Vox deja claro en su nota de prensa que “no apoyamos en ningún caso un ‘catastrazo’, ni una subida demencial en la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos”. Asimismo, rechaza que se busque “incrementar la recaudación a costa de los vecinos para incrementar el gasto voluntario”. Desde Vox argumentan que, si en este momento no hay recursos para cubrir ciertas actividades, “ya vendrán tiempos mejores” y recuerda que “ahora no hay plata”.

Para concluir, el grupo municipal de Vox en Palencia manifiesta en su comunicado que las administraciones y poderes públicos deben estar “al servicio del interés general y de los ciudadanos” y abandonar “actitudes soberbias de poder”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí