Asegura que se ha contratado personal sin la cualificación exigida, que se cobran sueldos más elevados que en el propio Ayuntamiento del que depende y que existe clientelismo en las contrataciones
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia buscará “de la forma más ordenada, racional, lógica, práctica y económica posible, con respeto a los derechos de los trabajadores y en aras del interés general de todos los palentinos”, la integración del Patronato Municipal de los Deportes de Palencia en la estructura orgánica del propio Ayuntamiento del que depende. Esto es, la desaparición de este Organismo, diluido dentro del Consistorio.
Vox ha tomado este objetivo después de calificar al Patronato como un “chiringuito” que se ha “utilizado como herramienta al servicio político tanto de PP como de PSOE”. Afirman esto después de, dicen en un comunicado, comprobar su funcionamiento desde dentro y desde fuera y tomando en consideración cuatro puntos.
El primero, el de personal. Indican que el Patronato se ha utilizado para contratar personal al margen de los principios que deben regir el acceso a la administración. “Se ha puesto de manifiesto incluso que hay quien ocupa plaza sin tener siquiera la titulación”, señalan. Además indican que los salarios son “superiores a los que se perciben en el Ayuntamiento cuando el dinero que se gestiona es el mismo: público y de los palentinos”.
Instalaciones
En cuanto a las instalaciones, “no existe ningún reglamento que determine el uso con una mínima seguridad jurídica, quedando a la discreción o incluso al arbitrio de los técnicos o del concejal de turno”
También señalan desde Vox que los convenios deportivos son pequeños trajes a medida, sin que exista concurrencia competitiva o criterios objetivos que obviamente pueden y deben ser sometidos a permanente revisión para un mayor y mejor rendimiento de los fondos públicos”.
Por último, en materia de contratación, el grupo municipal de Vox ha detectado “clientelismo lo que pone de manifiesto de forma aún más palmaria la necesidad de poner coto a las prácticas de funcionamiento”.
Por todo ello, VOX Palencia considera que “deben adoptarse los acuerdos necesarios para llevar a cabo su integración en la estructura municipal, liderado por una Concejalía de Área de Deportes y sometido en todas sus determinaciones a las normas que rigen este Ayuntamiento” y de esta forma acabar con lo que llaman un “chiringuito” al servicio del gobierno municipal de turno.