Piden que se considere el Monte el Viejo como un espacio natural de atención prioritaria y en su consecuencia, elaborar para su aprobación un nuevo “Plan de usos”
El grupo municipal VOX llevará al pleno del Ayuntamiento una moción para la defensa y recuperación del Monte el Viejo. Piden que se considere como un espacio natural de atención prioritaria y, en su consecuencia, elaborar para su aprobación un nuevo “Plan de usos”.
Del mismo modo, en el acuerdo de pleno solicitan proteger los edificios de la Casa Grande, el Refugio y la Casa Pequeña, así como su mirador del vandalismo, reforzando la vigilancia de la Policía Local.
Además, insisten en la importancia de recabar fondos europeos para materializar un “Plan de recuperación del Monte el Viejo” que contemple la realización de las inversiones necesarias poner nuevamente en servicio los tres edificios municipales ya sea para actividades de hostelería como para cualesquiera otras que puedan tener demanda y se estudien en el seno de la comisión informativa correspondiente.
Establecen también la importancia de la reconstrucción y recuperación del espacio del Mirador, la recuperación de los antiguos circuitos biosaludables o el desarrollo de unos nuevos
Reclaman también la modernización de las pistas de tenis y la reparación del vaso de la piscina para el adecuado funcionamiento de estas instalaciones deportivas y de ocio.
Tampoco se olvidan de la reserva de ciervo, que se “encuentra en un estado lamentable y confiamos en que la Junta, como propietaria, lleve a cabo la actuación que ha anunciado”, aseguraba la formación en un comunicado.