La formación acusa a Mañueco de realizar un “ejercicio de propaganda electoral” con la presentación de un anteproyecto de cuentas “fantasma”
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León instó hoy al Partido Popular de la Comunidad a aceptar sus premisas como “condición sine qua non” para la negociación de “un presupuesto real” para el año 2025 y “no un presupuesto fantasma”, como catalogaron el anteproyecto de Ley de Presupuestos presentado por la Junta y que desde Vox calificaron como “un ejercicio de propaganda electoral” del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
En la nueva ronda que abre el consejero de Economía y Hacienda, Vox, que está convocada para el viernes, pone como premisas para acudir la presentación del Presupuesto en las Cortes y que acepten sus premisas para iniciar la negociación de las cuentas, explicaron fuentes parlamentarias de este grupo a Ical.
Además acusa a Mañueco de realizar “un ejercicio de propaganda electoral” con la presentación, por parte del Gobierno autonómico, de un anteproyecto de Ley de Presupuestos que finalmente no se registrará en el Parlamento autonómico sin debatir previamente con los grupos para su modificación.
“Durante el último mes, hemos asistido a un ejercicio de circo y pantomima por parte del Partido Popular de Castilla y León”, aseguró Vox, que lamenta que la Junta “haya presentado con honores en la sede del Ejecutivo, sin escatimar ningún esfuerzo, un presupuesto fantasma que ha paseado por las nueve sede provinciales del Partido Popular antes que en las Cortes, como si fuera el propio proyecto”.
Vox lamenta ahora que el proyecto de Presupuestos no se vaya a registrar en las Cortes para su tramitación parlamentaria, acusando al Ejecutivo autonómico de “querer gobernar a espaldas del Parlamento, buscando solo acuerdos a puerta cerrada”. Por ello, la formación exigió a la Junta “seriedad y que deje de burlarse de todos los ciudadanos de Castilla y León” con la presentación de un Proyecto de Ley de Presupuestos en las Cortes. Porque, por el contrario, “si el caduco bipartidismo quiere sentarse a negociar los intereses de todos a puerta cerrada, con Vox que no cuenten”.