El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia ha exigido este lunes que la Diputación Provincial condone los intereses del pago de la sentencia de la calle Jardines, que el Consistorio pague el importe fijado por el justiprecio de 2007 y que se puedan entregar terrenos, solares u otros bienes para ello.

Así lo ha señalado su portavoz, Sonia Lalanda, tras conocer que el Ayuntamiento palentino ha convocado un pleno extraordinario para intentar adherirse de nuevo al Fondo de Financiación de Entidades Locales 2022 y así, poder abonar la sentencia del Tribunal Supremo.

Lalanda ha afirmado que esta situación ha venido por “una pésima gestión del PP y del PSOE” que va a llevar a la quiebra al propio Consistorio y que los 26 millones de euros van a salir del bolsillo de los palentinos, en concreto 340 euros de cada ciudadano.

“Al sentido común le repugna que por una pésima gestión de los intereses de la ciudad por parte del PP y del PSOE tengamos que pagar todos los palentinos los 26.637.695 euros” ha insistido.

La portavoz de Vox ha añadido que la sentencia refleja que el ayuntamiento tenía que haber pagado en 2007 o en 2010, que es cuando se firmó el convenio, porque ahora, casi 12 años después el resto “son intereses negligentes”.

“La situación no puede ser más absurda ni más sangrante” ha señalado, ya que para Sonia Lalanda “son los mismos” puesto que el Consistorio y la Diputación están gobernados por el PP. Además, ha explicado, que ahora el PSOE sale en su salvación “bien por conciencia”, bien porque su secretaria Provincial, Miriam Andrés, piensa ser la “próxima alcaldesa” y le viene bien “el aguinaldo” de nueve millones de euros que pide a la institución provincial para apoyar al equipo de Gobierno en el pleno de este martes, ha aseverado.

Así, Vox pide que el Ayuntamiento pague el importe del justiprecio que se señaló en 2007, fijado en 17.431.778,32 euros, y que se pueda entregar en forma de terrenos, solares u otros bienes. En su defecto, ha pedido un fraccionamiento de la deuda, para que no se tenga que incrementar la presión fiscal a los palentinos y que la Diputación condone los intereses.

Asimismo, ha pedido que se depuren responsabilidades civiles y no descarta una recogida de firmas para obligar a la institución provincial a que lleve a cabo la quita exigida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí