Hasta ahora, el hostelero no ha retirado de un jardín la terraza acristalada que instaló durante la pandemia y el Consistorio le da 15 días para hacerlo
El hostelero palentino Alberto Villegas ha acusado públicamente al Ayuntamiento de Palencia de “amenazas en toda regla” tal y como ha recogido Radio Palencia de la Cadena SER, después de que el Ayuntamiento le haya enviado al propietario del Restaurante San Remo un requerimiento para que retire la terraza acristalada instalada sobre un jardín.
Una dotación hostelera que se instaló durante la pandemia, por lo que, a juicio del Ayuntamiento es, ahora mismo, ilegal, puesto que la Ordenanza municipal actual, a la que se hizo la vista gorda durante el Covid y hasta después de San Antolín, prohíbe la ubicación de terrazas en zonas ajardinadas o de aparcamiento.
En sus declaraciones a la SER, Villegas, por el contrario opina que su terraza es legal.
En todo caso, se ha encontrado con un requerimiento del Ayuntamiento para que desmonte dicha instalación acristalada en el plazo de 15 días. Y si no lo hace, será el Ayuntamiento el que se encargue del desmontaje de la misma de forma subsidiaria, y le pasaría posteriormente los gastos. Algo que el hostelero considera una “amenaza en toda regla”, apuntó a la Ser.
Por ello, está estudiando acudir a la vía judicial y presentar un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento.
En la resolución se le insta a devolver el terreno ajardinado en el que se instala la terraza en las mismas condiciones en las que estaba. Según el hostelero, antes de su terraza esa zona está repleta de “excrementos de perros y de nidos de ratas”, detalló a la emisora local.
Como ya explicó a Palencia en la Red hace unas semanas, el hostelero habría invertido 60.000 euros para levantar una terraza de cristal cerrada climatizada, con aire acondicionado, bomba de calor y aspersor de agua, entre otras comodidades, para dar comidas y cenas durante todo el año. Villegas defendía que la terraza no molesta a nadie y que además crea empleo.
El Restaurante San Remo, de Alberto Villegas, entre el 10% de los mejores del mundo
“No hay terceras personas afectadas, no se entorpece ningún paso ni se ocupan plazas de aparcamiento”, insistió, en este caso a La Ser el Hostelero que señala que el desmantelamiento tiene un coste laboral ya que tendrá que despedir a cuatro trabajadores, concretó a Radio Palencia.