Anunciada la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en Villarramiel
Villarramiel ha anunciado la instalación en la localidad de un punto de carga de vehiculos eléctricos. La dotación está ubicada en la avenida Corro.
Según informa el Consistorio, el proyecto ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, el IDAE, el Gobierno Centro, fondos europeos y el propio Consistorio terracampino.
En el sur de la provincia, en Villamuriel de Cerrato también contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Si días atrás el anuncio lo realizaba Venta de Baños ahora también se ha conocido que en Villamuriel de Cerrato ya se han puesto manos a la obra para instalar estos puntos en las siguientes ubicaciones:
– Avda. de la Aguilera (glorieta).
– C/ Azucena (entre Centro de Salud y Centro de 3ª Edad).
Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Villamuriel de Cerrato ocuparán 50 m2. Ahora se someten a información los pliegos por un plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio en el BOP.
El ratio de turismos eléctricos por punto de recarga de acceso público en España se sitúa en 11 a uno, similar al valor medio europeo, que está en los 12 coches por cada infraestructura de carga, y mejor que países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o Suecia, entre otros
Así se desprende del último informe dinámico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que compara la cantidad de coches eléctricos respecto a las infraestructuras de recarga de acceso públicos en los diferentes países europeos.
En este sentido, España se posiciona en el noveno lugar en el ranking de flota de turismos eléctricos y el décimo en la clasificación de infraestructuras de recarga de acceso público.
Para Aedive, estos datos solo significan que hay que seguir impulsando el despliegue de infraestructuras de acceso público en España, como le sucede a otros países europeos, al tiempo que hay que trabajar en «otros retos propios de la automoción en cuanto a precios de compra, valor residual, disponibilidad de modelos, mayor autonomía y capacidades de recarga».
Entre otros países, Suecia dispone de un punto de recarga por cada 18 coches eléctricos, mientras que el ratio en Alemania es de 13 a uno; en Islandia es de 39 a uno y en Bélgica es de 13 a uno.