Propone un contrato de tres años en los que, como mínimo, el gestor deberá pagar al Ayuntamiento 11.000 euros por anualidad
Donde hay personas hay negocio. Y donde hay negocio se puede exigir. De ahí la diferencia entre las licitaciones que hacen muchos municipios de sus teleclubs, casi por un abrazo con tal de que alguien se haga cargo y la que acaba de publicar el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato: No es para el teleclub o el único centro de ocio y hostelería de todo un municipio ni de lejos; sino para el bar del Hogar del Pensionista del que es el tercer municipio de la provincia en población con 6.459 , solo por detrás de la capital y Aguilar de Campoo.
El Ayuntamiento de Villamuriel ha hecho públicas las condiciones para hacerse cargo del bar del Hogar del Pensionista, y entre las primeras aparece la temporal. Tres años de contrato, como mucho hasta el 31 de diciembre de 2027.
Pero para ello, hará falta ganar el concurso, en el que se valorarán varias cuestiones, empezando por la económica, que sin llegar al 50% de la valoración total sí tiene un peso muy importante.
Para poder pujar por el bar del Hogar del Pensionista, ubicado en la calle La Azucena de la localidad, junto al Centro de Salud y la Biblioteca, hay que estar dispuestos a desembolsar, como mínimo 11.000 euros al año (IVA incluido). De ahí, para arriba. El hostelero que más ofrezca al Ayuntamiento se llevará 10 de los 24 puntos. Hostelero u hostelera, porque si se acredita experiencia en el sector, se podrán ganar otros 4 puntos extra.
Más que hostelería.
El Consistorio no pretende que el bar del hogar del pensionista sea tan solo una barra donde se despachen consumiciones, sino que los otros 10 puntos de las valoraciones se dirimirán dependiendo de la memoria de gestión que presenten los licitadores. Estos es, las actividades para personas mayores que se propongan, con talleres, exposiciones, charlas, conciertos, actividades gastronómicas; las propuestas de decoración que se hagan para fechas señaladas además de otras innovaciones que se planteen en ese documento para los mayores y pensionistas.
Nada se habla de los precios máximos o mínimos de los diferentes servicios, solo que los pensionistas y jubilados tendrán una reducción sobre el precio general de los mismos, de 10 céntimos. Esto es, si un café se cobra al público en general a 1,50 euros, a los jubilados y pensionistas de Villamuriel tendrán que pagar 1,40.
Obligaciones.
Al lógico pago del canon que prometan al Ayuntamiento que, salvo en el primer año que podrá dividirse en tres cuotas, se hará de forma unitaria al comienzo del ejercicio, los futuros adjudicatarios tendrán que hacer frente a obligaciones como la limpieza dos veces al día de los baños, mantener una apertura, todos los días del año, como mínimo de 10 a 20 horas, siendo el máximo de 7 a 01 horas.
Tambien el mantenimiento propio del establecimiento, así como estando obligado a conservarlo en perfecto estado, realizando por su cuenta las reparaciones necesarias de los elementos del bar, respondiendo incluso de los diferentes deterioros producidos por los usuarios.
El plazo para presentar las ofertas a este establecimiento, finaliza el 6 de noviembre.