Las cerrateñas abrirán su participación en casa contra el Patatas Hijolusa
Los días 19, 20 y 21 Villamuriel de Cerrato acogerá la Final Four de Castilla y León en la categoría Cadete Femenina. Se trata de la fase final donde los 4 mejores equipos de Castilla y León: Origen Baloncesto (Valladolid), Ponce Ginemédica (Valladolid), Patatas Hijolusa (León) y CB Villamuriel (Palencia); pelearán por conseguir una plaza de las dos plazas disponibles para el Campeonato de España de clubes que tendrá lugar en Santiago de Compostela.
Los cuatro equipos han tenido una temporada regular muy buena donde han ganado prácticamente todos los partidos excepto en los que se enfrentaban estos cuatro equipos entre sí, demostrando la superioridad que tenían respecto al resto de equipos de la competición y siendo merecedores de esta gran final.
El conjunto cerrateño durante la temporada ha sido capaz de ganar uno de sus dos enfrentamientos a Ponce Valladolid (líder de la competición); contra Patatas Hijolusa ha acumulado dos derrotas en partidos muy igualados y a Origen Baloncesto le ha ganado los dos partidos.
Con el apoyo extra que tendrá de jugar en casa ante su público seguro que realizará un gran papel en esta Final Four y peleará por uno de los dos primeros puestos.
Los enfrentamientos del CB Villamuriel tendrán lugar el viernes a las 20 horas contra Patatas Hijolusa; el sábado a las 18,30 horas contra Ponce Valladolid y domingo a las 18: contra Origen Baloncesto.