El Ayuntamiento organiza un encuentro con las jugadoras del equipo de baloncesto de la localidad que se alzaron con el entorchado nacional con el combinado de Castilla y León
Rubén Diaz (Masquebasketpal)
En la tarde-noche del lunes, el Ayuntamiento de la localidad cerrateña de Villamuriel de Cerrato ha recibido a varios miembros de la expedición verdinegra que ha tomado parte en el Campeonato de España de selecciones y que han regresado con el entorchado en la categoría infantil.
El Ayuntamiento abría sus puertas a las 19:30h con sus mejores galas y unas amplias sonrisas para recibir a todas las personas allí presentes. Dentro del Salón de Plenos esperaban autoridades como Ángeles Armisén (presidenta de la Diputación de Palencia), Roberto Martín (alcalde de Villamuriel), así como varios concejales, familiares y miembros del club.
La Corporación municipal imprimió fotos de gran tamaño de las protagonistas para que las firmaran como recuerdo para la institución y asi como para el club, más algún que otro detalle para las chicas.
Por su parte, la Diputación también ha tenido unos detalles con las protagonistas, una bolsa con varios regalos y un libro de “La Historia del Baloncesto Palentino”. El acto empezó con unas palabras de Roberto Martín. El alcalde de Villamuriel manifestó el orgulloque “supone para nosotros que, desde un club modesto y un pueblo pequeño, se haya logrado crear una gran cantera de baloncesto femenino y ya se llevan varios años apostando por esta idea. Los técnicos, jugadoras y familiares llevan esa ilusión, eso se demuestra en los resultados con los que se gestiona el Club o los valores que se están inculcando. No es la primera vez que recibimos a las chicas en el Ayuntamiento, pero sí la más importante hasta la fecha. Nosotros seguiremos apostando por el baloncesto femenino, un baloncesto humilde, pero pudiendo llegar a lograr grandes metas”.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén insistió en la idea de orgullo, en este caso de toda la provincia “por poder haber participado de ser campeonas de España”. “Aquí se hace un trabajo extraordinario por el baloncesto femenino y hoy hemos podido recibir a estas jugadoras que han participado de manera decisiva, y obteniendo un gran resultado. La Diputación lleva años colaborando con los clubs de la provincia y esto es la demostración de que con trabajo, esfuerzo y creyendo mucho en lo que uno hace, se llega a estos resultados”.
Pero Armisén puntualizó que “el deporte no son sólo medallas: Son valores y son equipo. Hay que agradecer a los entrenadores y las familias, que son las que se comprometen para que sus hijas hagan deporte y a las chicas porque hacer deporte merece la pena, llegues a ser campeona de España o no. Hoy se marca el futuro y las trascendencia de algunas carreras deportivas de estas jugadoras y que dentro de algunos años las vamos a ver y diremos: yo las conocí en Villamuriel de Cerrato, Palencia”.
Una de esas jugadoras es Amelia Alonso, quien agradeció “el detalle que ha tenido hoy el Ayuntamiento de Villamuriel con nosotras, ya que, al fin y al cabo, es el club donde he jugado siempre. Aunque no sé que va pasar con mi vida en el futuro, siempre tendré un muy buen recuerdo de aquí. En el campeonato, no pensaba que íbamos a ganar…pero tuvimos la suerte de hacerlo muy bien y logramos sacarlo adelante”.
Junto a ellas, Diego Pérez, entrenador ayudante en la Selección de CyL, quien también acudió a la recepción en el Ayuntamiento de Villamuriel. En sus palabras, el agradecimiento al Consistorio de Villamuriel y a la Diputación por el apoyo a este deporte y por el recibimiento ante el hito deportivo. “Seguimos animando al resto de jugadoras a seguir trabajando como hasta ahora, ya que hay veces que el trabajo lleva al éxito…pero otras veces no. Hay que seguir trabajando los valores, el hacer grupo y club todos juntos”.