El pueblo se une al club en un partido histórico, a pesar del temporal que azota la región
Con ‘el viento en contra’ y el corazón en la mano, el CD Villamuriel se alista para un capítulo inolvidable en su historia: la primera ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Aurrerá de Vitoria. El encuentro, programado para esta tarde a las 19:30 en el municipio cerrateño, ha despertado desde que se anunció una gran ola de entusiasmo en toda la localidad. El presidente del club, Raúl Aparicio, subrayó hace unas semanas la gran ilusión que rodea a este evento. “Es una ilusión enorme para el club, para los aficionados y para el pueblo”.
La pasión de la afición se ha desbordado, y el apoyo de otros clubes palentinos, como el Palencia Cristo Atlético, Palencia CF y el Palencia Fútbol Femenino, resuena en las redes sociales bajo el hashtag #VamosVilla.
🍀🤞Queremos desear mucha suerte hoy a nuestros compañeros del @CDVillamuriel
…y allí nos tendréis esta tarde apoyando para lograr entre todos ese sueño tan bonito como es la copa del rey 🏆 #VamosVilla 💚💜 https://t.co/5hQJSY9ZW8
— Palencia Cristo Atl. (@PalenciaCristo) October 9, 2024
Hoy es día de disfrutar @CDVillamuriel, que bien ganado lo tenéis.
Muchas suerte amigos!!!#VamosVilla
💚💚💚 pic.twitter.com/0VbaO0toOt— C.D. Palencia Fútbol Femenino (@palenciafutfem) October 9, 2024
La comunidad se ha volcado con el equipo, y algunos vecinos del municipio incluso han decidido tomarse un día libre el viernes para disfrutar de este acontecimiento sin preocupaciones. También tendrán detrás a una afición palentina a la cual han comunicado a través de sus redes sociales dónde poder aparcar y cómo llegar al estadio. La apertura de puertas será a partir de las 18:00 horas.
— CD Villamuriel ⚽ (@CDVillamuriel) October 8, 2024
Este partido no solo es una oportunidad para avanzar en la Copa, sino también un momento para recordar a Andrés Martín, un jugador del Villamuriel que falleció hace tres años. Durante el encuentro, estará asegurado que tendrán un jugador ’12’ cuyo espíritu estará presente en el campo.
A pesar de la alerta naranja por vientos que pueden alcanzar los 100 km/h, el club se mantiene firme en que todo sigue adelante según comentó su presidente en la mañana del martes a nuestro medio. Aparicio confía en que el compromiso y la unidad del equipo prevalecerán. “Estamos preparados para darlo todo y vivir esta experiencia única”, asegura.
Con el respaldo de una afición entregada y un equipo decidido, el Villamuriel se dispone a hacer historia en la Copa del Rey, con la esperanza de brillar en el panorama futbolístico nacional. Esta tarde, el estadio Rafael Vázquez Sedano vibrará más que nunca con una afición palentina detrás que hará que el viento termine soplando a su favor. ¡Vamos Villa!