PROGRMA MIXTO FORMACIÓN Y EMPLEO 2023 EN VILLAMURIEL DE CERRATO

Un total de 16 alumnos han comenzado la pasada semana el nuevo programa mixto de formación y empleo en Villamuriel

Villamuriel de Cerrato acaba de iniciar un nuevo programa mixto de formación y empleo el pasado 1 de marzo, que ha supuesto la contratación de 16 alumnos, junto con 2 monitores y una coordinadora, y que tendrá como objetivo la reforma y adecuación de las instalaciones municipales y las zonas verdes del municipio. Un programa cofinancado por la Junta de Castilla y León y promovido por el Ayuntamiento.

Este programa, de un año de duración, permitirá a sus 16 alumnos mejorar la empleabilidad y la formación en oficios muy demandados como la albañilería y la jardinería. En concreto, se imparten dos certificados profesionales en Albañilería (“Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”); uno en Agricultura/Jardinería (“Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”) y uno en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (“Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales”).

Igualmente se impartirán los módulos transversales de inserción laboral, sensibilización ambiental, igualdad de género y técnica de búsqueda de empleo eficaz. “Además, gracias a estos programas, se consigue mejorar las infraestructuras de la localidad y la calidad de vida de todos los vecinos”, destacan desde el Consistorio.

En esta ocasión la acción va a consistir en la reforma y adecuación de instalaciones municipales y zonas verdes, con el objeto de llevar a cabo la rehabilitación y adecuación de distintas instalaciones municipales en las que lo construido y lo verde forman una unidad. Esta actuación se encuentra incluida dentro del objetivo municipal “Villamuriel Siempre Verde: 6500 vecinos, 6500 árboles”.

“Se pretende abordar la rehabilitación de construcciones municipales y junto a ello mejorar e incrementar las zonas verdes y el arbolado urbano adyacente a las mismas”, apuntan. En concreto, se mejorarán las piscinas municipales, tanto en jardinería como en construcciones; todos los jardines y áreas verdes del municipio y las zonas de la reibera del Río Carrión a través de la mejora forestal de sus entornos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí