Render del edificio de usos múltiples de Villamediana . / Imagen tomada del proyecto del Ayuntamiento de Villamediana redactado por la arquitecta Ana María López Martínez

El edificio, que tendrá una sala con escenario, vestíbulo y almacenes costará, en su primera fase, hasta 305.790 euros en su primera fase

El municipio de Villamediana (181 habitantes) se ha propuesto dotarse de un espacio en el que quepan todos sus vecinos. Un espacio multiusos en los que se puedan celebrar desde representaciones teatrales a proyecciones, exposiciones o reuniones públicas, hasta encuentros familiares, dado el caso.

Un proyecto de un importante coste, por lo que la obra y dotación está prevista afrontarla a través de varias fases. Si en conjunto la construcción costará 512.000 euros, las actuaciones previstas en la primera fase, que es la que se acaba de sacar a concurso tendrán un precio, iva incluido, de 305.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Tal y como define el propio proyecto, redactado para el Ayuntamiento de Villamediana por la arquitecta Ana María López Martínez, el edificio se configurará en dos zonas diferenciadas. “La sala de usos múltiples propiamente dicha, conformada con un espacio diáfano, de mayor altura apto para cualquier tipo de actividad” y “una zona de servicios y usos complementarios como son vestíbulo, cocina, aseos, cuarto de instalaciones….de menor altura y vinculado a la sala de usos múltiples”.

Estará ubicado en una parcela en el cruce de la P-411 y la PP-4112 (calle Emiliano Bravo), y tendrá en la zona de acceso una plaza y un jardín según se indica en el proyecto.

Render del edificio de usos múltiples de Villamediana . / Imagen tomada del proyecto del Ayuntamiento de Villamediana redactado por la arquitecta Ana María López Martínez

En cuanto al sistema de climatización del edificio, será por aerotermia, con sistemas que permitan mantener temperaturas de entre 23 y 25 grados en verano, y de 20 a 23 en invierno, conjugados con los sistemas de aislamiento que se utilicen en la construcción del propio edificio.

Dos partes.

El edificio de usos múltiples de Villamediana se ha diseñado con dos zonas diferentes. Por un lado, la zona del salón de actos, que supone en sí mismo una estructura propia. Tendrá unos 250 metros cuadrados y más de 4 metros de altura. Al frente del mismo se construirá un escenario.

Estructura del futuro edificio. / Imagen tomada del proyecto del Ayuntamiento de Villamediana redactado por la arquitecta Ana María López Martínez

El resto del edificio está pensado para servir de apoyo al espacio principal. Habrá un vestíbulo de casi 50 metros cuadrados, aseos, y una cocina de 28 metros cuadrados. Un servicio que muchos otros ayuntamientos han implementado para poder realizar en ellas la preparación de alimentos que se  reparten de forma popular en las fiestas o para que los particulares puedan prepararlas en los casos en los que los Ayuntamientos ceden, mediante el pago de una tasa, el edificio multiusos.

La instalación se completa con zonas de almacenes y de servicios y maquinaria de climatización.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí