La superficie aproximada del sistema general es de 2.880 m², con una longitud de 975 m y una anchura media de 3 m a contar desde el límite del bordillo exterior que delimita la acera existente, salvo en los lugares donde se grafía una anchura menor por las limitaciones de paso bajo la autovía A-65, donde la anchura se podrá reducir detrayendo parte de la anchura del arcén, salvo una rigola de 25 cm, se especifica en la documentación que puede consultarse en el Consistorio de Villalobón.
La superficie catastral total de las parcelas afectadas por el proyecto es de 44.699 m², mientras que la superficie registral de las mismas asciende a 48.772 m². La expropiación proyectada asciende a 1.859 m². De esta cifra, 586 m² de terreno corresponden a suelo clasificado como urbano y el resto (1.273 m²) a suelo clasificado como rústico. La valoración estimada de esa expropiación se aproxima a los 30.000 euros, según el documento remitido al Consistorio y fechado el pasado 11 de diciembre.
Estas superficies a expropiar se obtienen de la superposición del levantamiento topográfico realizado, del plano catastral georreferenciado y del plano de concentración parcelaria de la zona de Villalobón, se detalla en la documentación que facilita el Ayuntamiento.
Tramo norte y tramo central: terrenos clasificados como suelo rústico con protección agropecuaria y suelo urbano industrial (URPI-3 PERI San Blas). El trazado del viario previsto en este tramo se sitúa en su mayoría sobre terrenos de uso y dominio privado, por lo que se deberán obtener para su destino urbanístico por alguno de los procedimientos de gestión urbanística admitidos por la legislación.
Tramo sur: pertenece al área de planeamiento incorporado URPI-3 (PERI San Blas), al paso bajo la autovía A-65 y hasta el límite sur del término municipal. El primer ámbito no está completamente urbanizado y no se ha realizado la gestión urbanística del ámbito de planeamiento, aunque el sistema general previsto en este tramo se sitúa en su mayor parte sobre terrenos de uso y dominio público, salvo las parcelas en contacto con el rústico donde no se ha hecho las cesiones.
En el segundo el carril bici se dispone utilizando parte del arcén existente en la calzada (previa autorización del organismo titular de la vía) por lo que se trata de terrenos clasificados como suelo rústico con protección de infraestructuras ya obtenidos, de modo que no se precisan instrumentos de gestión urbanística.
En el tramo final, al sur de la A-65 y hasta el límite con el término de Palencia son terrenos
clasificados como suelo rústico con protección agropecuaria. El trazado del viario previsto en este tramo se sitúa en su mayoría sobre terrenos de uso y dominio privado, se detalla en el proyecto que facilita para su consulta el Ayuntamiento de Villalobón.