El técnico destaca la posibilidad de que sus mejores lanzadores tiraran y acertaran, al tiempo que anulaban a los lanzadores del Zunder Palencia
15 triples, de 30 intentos, encestó esta tarde el Lenovo Tenerife ante el Zunder Palencia: 45 puntos desde la línea de 6,75. Casi la mitad del balance anotador de los canarios. No es de extrañar que Txus Vidorreta, técnico del Lenovo Tenerife marque ese aspecto, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, como la clave de la victoria de su equipo.
“En el triple ha estado la clave: tanto en el primer cuarto como en la segunda parte hemos estado muy acertados en la línea de tres. En el segundo hemos estado muy mal en porcentajes, hemos hecho 4 de 17 en tiros de campo”. Fue precisamente ese el mejor cuarto de los palentinos.
Pero es que los canarios han jugado para liberar a sus tiradores y les ha salido. “Hemos tenido la posibilidad de que nuestros jugadores más importantes, los que están tirando mejor últimamente hayan tenido buenos tiros como Guy y Joan, y Marce. En cambio, hemos conseguido que los jugadores que tiraban 22 triples por partido en los últimos tres partidos del Zunder se hayan quedado en muy pocos puntos y tiros efectuados porque les hemos obligado a tener que pasar el balón”.
Vidorreta analizó en su conjunto el partido, especialmente el arranque fulgurante de los amarillos: “Hemos salido muy concentrados y con mucho acierto tanto en el juego exterior e interior. Pudiendo anotar de dos y de tres. Huertas dirigiendo las operaciones, Guerra, muy bien atrás y repartiendo el juego en ataque como poste pasador de toda la vida. Estábamos cómodos. Sabíamos que el Zunder iba a apretar, a hacer defensas alternativas. El primer arreón lo hemos aguantado bien”.
Con algún problema más se vieron en el segundo cuarto, aunque sin ver peligrar el resultado. “En el segundo cuarto, en cambio, hemos fallado algunas situaciones cómodas. Ellos sin hacer un gran trabajo ofensivo han estado un pelín más agresivos en defensa, partiendo más de defensas individuales que alternativas. Hemos mantenido una diferencia suficiente, 8 puntos, con la sensación de poder haber abierto algo más de diferencia. Pero con la sensación de que el plan de partido, que era quitarles la pelota a sus cuatro mejores manejadores, estaba funcionando”. En números, Vidorreta señalaba que los palentinos solo llevaban “32 puntos, y nosotros 40 con la sensación de habernos dejado puntos fáciles y haber podido llegar a los 50”.
En el tercer cuarto, el Tenerife ha “seguido en la misma línea, pero cuando hemos podido abrir diferencias hemos cometido dos, tres errores en ataque que el Zunder Palencia nos ha castigado. Se ha puesto a tres puntos, aunque acabamos 5 arriba. En el último cuarto hemos recuperado todas las sensaciones ofensivas y defensivas de la primera parte”.
“Hemos ganado al final con una diferencia clara un partido que ha tenido más igualdad de lo que muestra el marcador”.
El entrenador del Tenerife confesó al final de la rueda de prensa que era la primera vez que acudía a un partido a Palencia. “Suena raro después de ganar, pero ha sido un placer estar aquí. Al Zunder Palencia, aún quedan siete partidos. Con este ambiente y el calendario que tiene, mi amigo Luis Guil seguro que va a mantener al equipo con posibilidades hasta el final”.
Además ha tenido palabras de ánimo para la joven que ha tenido que ser evacuada del pabellón. “Me he interesado por el estado de la chica que ha sido retirada, que me he dado cuenta rápido de que algo sucedía. Le mando mucho ánimo”.
Se merece ganar zande Palencia