Estado en el que quedó el camión.

Se mantendrán los desvíos por Venta de Baños hasta que se logre dar salida a los vehículos ‘atrapados’

La Guardia Civil de Tráfico ha restablecido la circulación por la A-62, a la altura del término municipal de Dueñas, por el carril izquierdo en sentido Valladolid, después del incendio de un camión que obligó a cortar totalmente la autovía y que provocó hasta cuatro kilómetros de retenciones en esta vía que une Palencia con Valladolid en recorridos cortos y sirve como eje para los desplazamientos Francia-Portugal en los de larga distancia.

Cuatro kilómetros de retención en Dueñas por el incenio de un camión

El vehículo, que aunque en un principio se indicó desde Subdelegación que no portaba carga, transportaba plásticos, lo que hizo que las llamas y la columna de humo fuera más intensa.

El camión, según informó la Subdelegación del Gobierno, habría sufrido un accidente previo y habría entrado en combustión muy cerca de la gasolinera que se encuentra junto a la incorporación desde Palencia (A-67) y el polígono Los Llanos de San Isidro.

Fueron los bomberos de la Diputación quienes se encargaron de sofocar las llamas del camión. Mientras estuvieron trabajando por controlarlas, se mantuvo cortada la circulación en sentido Valladolid, aunque se habilitó un desvío desde Magaz por la antigua nacional, atravesando Venta de Baños hasta el enlace de La Trapa. “Se dará desvío alternativo únicamente a los turismos en el kilómetro 75 de la A-62 (salida de Magaz de Pisuerga) primero por N-620 hasta Venta de Baños y en esta localidad continuar por la SC-P-4”. Los vehículos procedentes de Palencia no se podían beneficiar de ese desvío alternativo.

Posteriormente, se abrió a la circulación el carril izquierdo de la calzada en sentido Valladolid, aunque se mantendrá operativo el desvío alternativo ante la intensidad de tráfico que soporta a estas horas la autovía y el enorme número de vehículos que se han visto afectados y han quedado atrapados por el siniestro.

El conductor del camión habría resultado ileso, indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

En las labores de normalización del tráfico participaron patrullas de la Guardia Civil, tanto de Tráfico como de Seguridad Ciudadana, Bomberos de la Diputación y operarios de mantenimiento.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí