La Casa del Baile de Tabanera de Cerrato acoge este sábado 8 de marzo la inauguración de la exposición ‘Habla con Ellas’, un proyecto fotográfico y de entrevistas que recoge el saber y la toma de relevo entre generaciones de mujeres
Las imágenes se han tomado en las residencias de mayores de Torquemada, Antigüedad, Villaviudas y Baltanás
El sábado 8 de Marzo en La Casa del Baile de Tabanera de Cerrato, la Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato inaugura la exposición “Habla con ellas”, una actividad enmarcada en la programación en torno al Día Internacional de la Mujer. Se trata de una exposición de fotografías de mujeres rurales que viven en residencias de personas mayores, que han sido retratadas en los centros de las localidades de Torquemada, Antigüedad, Villaviudas y Baltanás.
“Cada foto es un retrato en el que cada una de ellas ha escrito un mensaje en una pizarra, un consejo, que quieren que llegue a la generación de mujeres jóvenes, las que recogerán el testigo de la lucha por la igualdad en el siglo XXI”, indican desde la Universidad Rural.
Durante la inauguración se realizará una visita guiada y después habrá un diálogo intergeneracional donde las chicas jóvenes harán preguntas a las mujeres mayores protagonistas de la exposición. Como siempre, el evento contará con música en directo.
“Habla con ellas” forma parte de la Residencia de Investigación concedida a la antropóloga Noelia Barreales dentro del programa de Residencias Artísticas y de Investigación de la Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato. Las fotografías han sido realizadas por la fotógrafa Luz Marina Muñoz González.
“El mayor saber es el saber mayor”
Esta exposición es también una herramienta educativa que forma parte del proyecto “El mayor saber es el saber mayor” que cuenta con la colaboración de la fundación “la Caixa”. El objetivo del proyecto es que las mujeres rurales participen en la visibilización de su propio aporte y legado y lo hagan a través del arte, la cultura y la transmisión de conocimiento.
Las mujeres fotografiadas para esta exposición viven en las residencias de Torquemada, Antigüedad, Villaviudas y Baltanás.