La Policía Nacional interviene más de 2,5 kilos de cocaína, 45.000 euros en efectivo y varios vehículos en una operación conjunta entre ambas provincias
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que operaba en Palencia y Segovia. El resultado: 19 personas detenidas, de las cuales seis han ingresado en prisión, y más de diez puntos de venta al menudeo desarticulados.
La operación arrancó a finales de 2023 tras detectarse la actividad de personas de origen colombiano y ecuatoriano que supuestamente se estaban dedicando a distribuir cocaína al menudeo, quienes a su vez abastecían a consumidores, en ambas provincias. Según iban avanzando las investigaciones de los hechos, la Policía Nacional señala que pudieron acreditar la relación entre ambos grupos y, por lo tanto, se realizaría una operación conjunta entre las dos provincias de Palencia y Segovia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia se hizo cargo de esta y decretaba el secreto de actuaciones.
Desarrollo de la investigación en dos fases:
La investigación se desarrolló en dos etapas. La primera, en Palencia, culminó con siete detenciones tras cuatro registros domiciliarios y uno en un bar de la ciudad. Los agentes incautaron 1.352,93 gramos de cocaína, 30.320 euros en efectivo y cuatro vehículos. Además, se clausuraron un punto de distribución y cuatro de venta al menudeo. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión.
En la segunda fase, llevada a cabo el pasado 17 de enero en Segovia, se efectuaron nueve registros domiciliarios simultáneos. En esta intervención, se detuvo a 12 personas, se incautaron 1.170 gramos de cocaína, más de 12.000 euros, pequeñas cantidades de hachís, marihuana y heroína, así como útiles para preparar dosis y ocho vehículos. También se desmantelaron un punto de distribución y seis puntos de venta al menudeo en la capital segoviana. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión.
VÍDEOS Y FOTOS: