Las lluvias registradas este sábado hacia las tres de la tarde anegan las calles de Astudillo y de su pedanía, Palacios del Alcor
Las intensas lluvias registradas este sábado en toda la zona sur de la provincia de Palencia han tenido consecuencias especialmente para Astudillo y su pedanía Palacios del Alcor, donde ha sido precisa la colaboración de los vecinos para evitar que el agua causara daños mayores.
Distintas fuentes del municipio aseguran que el agua ha entrado en cocheras y viviendas, incluso, en Astudillo, fue necesaria la colaboración de una veintena de voluntarios para poder achicar, con cubos, el agua que estaba entrando en la iglesia de Santa Eugenia. Su coordinación y rápida actuación evitó que se produjeran daños materiales.
Y es que, según fuentes municipales, la intensidad de las tormentas dejó una acumulación de más de 35 litros por metro cúbico en el núcleo urbano de Astudillo. Los datos de la Aemet recogen más de 13,2 litros por metro cúbico solo en la franja horaria de entre las tres y las cuatro de la tarde en la estación cercana de Pedrosa del Príncipe.