VÍDEO: Herrera de Valdecañas vuelve a salvar la Navidad… Esta vez del ataque del Grinch

El municipio cerrateño vuelve a apostar por un cortometraje navideño para poner en valor la vida del mundo rural, en una coproducción del Ayuntamiento y OceanGrain Audiovisual

Los productores de Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime se reunirán algún día, no muy lejano, en una enorme mesa de alguna oficina en algún rascacielos, sede de algún importante cluster audiovisual, para pelearse, millones en ristre, por los derechos audiovisuales de la web serie navideña que, año tras año, está promoviendo el pequeño pueblo cerrateño de Herrera de Valdecañas.

Y es que es tal la calidad y originalidad de sus felicitaciones navideñas, de la mano de la productora local OceanGrain Audiovisual (integrada por David Castro y Erica González), que la viralidad de sus cortometrajes navideños está ya garantizada: el episodio de la Navidad 2024-2025 lleva 10.000 visualizaciones entre Instagram y YouTube en apenas unas horas.

¡Y no es para menos! Herrera de Valdecañas vuelve a ser el epicentro de la Navidad, esta vez con Papá Noel y los Reyes Magos como protagonistas secundarios. Porque a la primera plana llega El Grinch, que los secuestra en la localidad cerrateña que en episodios anteriores eligieron para vivir, con el objetivo de destruir estas fiestas, mientras la Policía Científica de Herrera de Valdecañas y la Guardia Civil (que por cierto, colabora destacadamente en el cortometraje), investigan el suceso, que es retransmitido, cómo no, en Telecerrato News. Suerte que un niño herrerense es capaz de demostrar el verdadero valor de la Navidad.

Un nuevo episodio cargado de humor palentino, con referencias a la vida del mundo rural (esa de la que dudan los clichés urbanitas y que tanto disfrutan las familias de comarcas como la cerrateña, especialmente en estos días de compartir mesa y mantel), que lleva el nombre de Herrera de Valdecañas allende las redes sociales para poner en el mapa, un año más, un pequeño municipio que ha hecho propia la defensa de los valores que ofrecen los pueblos como modo de vida.

Hay que recordar que el joven alcalde de Herrera de Valdecañas, Víctor Arroyo (que hace un cameo en este episodio), ha apostado desde su llegada al Ayuntamiento por la difusión como herramienta de desarrollo, participando en un concurso de El Hormiguero 3.0 gracias a un proyecto de esta productora audiovisual cerrateña, con tal éxito que le dedicó un mural en la localidad a Trancas y Barrancas, las hormigas del célebre programa de televisión.

Episodios anteriores

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí