VÍDEO – El adolescente que supuestamente asesinó a su padre pasa a disposición de la Fiscalía de Menores

El subdelegado del Gobierno pide prudencia ante un caso que está generando gran ruido informativo, al estar involucrado un menor de edad

El joven de 15 años de edad que presuntamente apuñaló a su padre hasta causarle la muerte el pasado sábado en el barrio de San Juanillo ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores, tras recibir el alta médica del Hospital Río Carrión de Palencia, donde permanecía ingresado desde el sábado como consecuencia de algunas heridas por arma blanca que se habría causado durante la agresión.

AMPLIACIÓN – Muere por heridas de arma blanca a manos de su hijo, menor de edad, en San Juanillo

Así lo confirmaba esta mañana el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, que pide prudencia en un caso tan delicado, por estar implicado un joven de 15 años, por tanto, menor de edad penal. “La implicación de un menor de edad hace necesario ser mucho más prudentes y no explayarse mucho en temas relacionados con el menor”, incide, tras la aparición en algunos medios de comunicación de imágenes y detalles de carácter sensacionalista.

Sucesos en Palencia
Foto: ICAL

 

La investigación avanza en un suceso que ha conmocionado al barrio de San Juanillo, y del que resultó fallecido un hombre de 55 años de edad, padre del agresor, entre otras razones para esclarecer cuál fue el motivo de la discusión entre el hombre, natural de Galicia, y su expareja palentina. Ambos eran los padres del presunto asesino.

La Policía Nacional ha interrogado a las personas involucradas en la discusión (la actual esposa de la víctima y su ex mujer y madre del joven), así como a varios testigos presenciales y al propio joven, a fin de esclarecer los hechos que ya están a disposición judicial.

El joven, que estaba en su casa de la calle Eras del Bosque hacia las dos de la tarde del sábado, presenció la disputa a través de la ventana y bajó a la calle portando un cuchillo. Tras perseguir al padre, le asestó varias puñaladas en el cuello hasta causarle la muerte, sin que los agentes de la Policía Nacional y personal sanitario pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El personal del Sacyl atendió también al propio joven de sus heridas en el brazo, causadas durante el transcurso de la agresión, por las que fue trasladado al Complejo Asistencial de Palencia, donde ha permanecido hospitalizado hasta el día de hoy. Atendieron también a tres mujeres de 29, 51 y 52 años, que fueron dadas de alta en el lugar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí