Palencia Rugby Club SENIOR

Los de Bartolo llegaron con los deberes bien hechos a su primer test de pretemporada  ante el Universitario de Cantabria, mientras que los equipos sub-16 y sub-18 cayeron derrotados en sus respectivos encuentros

Los equipos senior masculino, sub-18 y sub-16 del Palencia Rugby Club viajaron el pasado sábado 14 de septiembre a Reinosa para disputar sendos encuentros ante los combinados del Universitario Rugby Club en sus primeros test de pretemporada. El objetivo de la expedición era comprobar el estado de forma de los palentinos y ver si los conceptos trabajados durante el primer mes de entrenamientos estaban calando entre los jugadores.

El conjunto senior consiguió una ajustada victoria (12-14) en un encuentro del que se extraen conclusiones muy positivas. Por un lado, el buen ritmo de juego, uno de los puntos sobre los que incidirá el nuevo técnico a lo largo de la temporada, y por otro,  el estado físico de los jugadores, que mostraron estar en buena forma gracias al trabajo desarrollado durante la pretemporada.

En el choque, los morados mostraron velocidad a la hora de mover el oval y contundencia en los puntos de contacto. Aun así, todavía hay aspectos en los que incidir antes del inicio oficial de la competición el próximo 5 de octubre. “Tenemos que trabajar más las fases estáticas como la melé y la touch, pero estoy muy contento con la evolución del equipo. Hemos dado la cara pese a tener disponibles solo 19 jugadores. Vamos por el buen camino”, aseguró Bartolo, quien se estrenó en el banquillo morado con victoria.

Palencia Rugby ClubPalencia Rugby Club

Derrotas del Sub-16 y el Sub-18

Los equipos sub-16 y sub-18 tuvieron más dificultades para controlar sus encuentros y no pudieron hacerse con el triunfo. En el caso de los sub-18, la falta de concentración fue el gran hándicap, mientras que los sub-16 mostraron una buena actitud en el campo y fue la diferencia del físico con sus rivales lo que hizo imposible la victoria.

“La evolución es muy positiva en ambos equipos, pero sabemos que en categorías como estas el desarrollo físico de los chavales puede ser lo que marque la diferencia, lo que nos obliga a trabajar otros aspectos en el campo”, señaló Bartolo como director técnico de la Escuela de Rugby del PRC.

La escuela, a pleno rendimiento

Los equipos sub-16 y sub-18 no son los únicos de la Escuela de Rugby del PRC que han vuelto a la actividad. Los más pequeños, los conjuntos de sub-6 a sub-12, regresaron a los entrenamientos, que se celebran todos los miércoles y viernes de 18,30 a 20,00 horas, el pasado 11 de septiembre, mientras que los sub-14 entrenan los martes y jueves de 20,00 a 21,30 horas junto con los sub-16. Todos ellos en el Campo de la Juventud.

Actualmente, la cantera del equipo morado está formado por más de un centenar de jugadores distribuidos en siete equipos, gestionados por, 16 entrenadores formados al menos, dos por categoría. Aunque los entrenamientos ya han comenzado, las puertas del PRC siguen estando abiertas para los niños y adolescentes interesados en practicar este deporte. No será hasta el próximo 28 de septiembre cuando comiencen las competiciones en las que demostrarán lo aprendido durante casi un mes de entrenamientos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí