Fotografía: Palencia CF

Los morados levantaron el 0-1 en contra, pero se echaron atrás y La Virgen del Camino volteó el partido en el tramo final

El Palencia CF tenía la victoria servida en bandeja, pero la dejó caer en el último suspiro. Golpe duro para los de Miñambres de cara al playoff tras sufrir una remontada en los últimos minutos ante uno de los rivales directos, La Virgen del Camino, en un encuentro que tuvieron a su favor tras darle la vuelta al marcador en la segunda parte. Sin embargo, el equipo leonés aprovechó el repliegue excesivo de los locales y firmó una remontada en el 90’ que deja a los palentinos en una situación delicada en la tabla de cara a los puestos de promoción. Desde la llegada de Miñambres, el balance es de dos derrotas, dos empates y solo una victoria, ante el colista.

De menos a más hasta la remontada

El partido comenzó con un Palencia CF que intentó llevar la iniciativa, aunque con dificultades para generar peligro. Bruno Calcagno, jugando de falso nueve, fue lo más destacado en el arranque en el ataque morado, encontrando espacios en esta nueva demarcación ante el bloque visitante… pero La Virgen del Camino, a través de un gran disparo de Basalo desde la frontal, puso el 0-1. El primer jarro de agua fría. Los visitantes ya tenían el partido donde querían e incluso a la media hora de encuentro Unai tuvo que intervenir para evitar el 0-2 de los pies de Visa. Los morados se habían salido del partido fallando hasta los pases más fáciles.

El descanso trajo un triple cambio que dio otro aire al equipo. Y el efecto fue inmediato. Jr Romaric empató en el 50’ tras un centro de Viti que el delantero controló con el pecho antes de definir raso. El Palencia CF se volcó y en el 58’ culminó la remontada con un golpeo de Gerard Puerto desde la frontal, que tras tocar en un defensa y en el palo alto se coló en la portería visitante.

Repliegue y castigo en los últimos minutos

Con el 2-1, los de Miñambres optaron por conservar el resultado y cedieron la iniciativa. La Virgen del Camino lo aprovechó y empezó a llegar con más insistencia, aunque dejando espacios que no supieron aprovechar los morados con alguna ocasión importante en velocidad. Por contra, en el 88’, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Joaquín para hacer el 2-2. Un minuto después, la expulsión de Bruno por doble amarilla dejó a los palentinos en inferioridad y los visitantes lo aprovecharon en esa misma jugada en el 90’: balón al área, dejada de cabeza y golazo de Visa de volea para completar la remontada (2-3).

Los morados intentaron reaccionar a la desesperada, pero sin éxito. Con este resultado, el Palencia CF se queda noveno con 38 puntos, a seis del playoff y con opciones de verse superado por Becerril y Villaralbo si estos suman en sus partidos de esta tarde. La Virgen del Camino, por su parte, escala hasta la cuarta posición provisional. Un gran jarro de agua fría para el Palencia CF que pone muy cuesta arriba el playoff a falta de ocho partidos de jugar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí