La Red Centinela de Castilla y León ha registrado esta última semana un descenso de la tasa de COVID-19 hasta los 76 casos por cada 100.000 habitantes (frente a 104 de la anterior), una reducción que se observa en todas las franjas de edad excepto en los menores de cinco años.
En cuanto a las tasas de incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA), se mantiene similar a la de la semana pasada, con 325 casos por 100.000 habitantes (350 la anterior), según el informe de la Red correspondiente a la semana 18 de este año (3 al 9 de mayo) recogido por Europa Press.
El número de pruebas diagnósticas y la tasa de positividad a SARS-CoV-2 de pruebas diagnósticas en el conjunto de la población vigilada por la Red Centinela cae al 9,3 por ciento (11,7 por ciento de las PCR y 8 por ciento de los test de antígenos).
En las 38 muestras de Salud Pública se han detectado ocho SARS-CoV-2, cuatro de ellos asociados a un brote familiar en la provincia de Ávila, según el informe, que apunta a que los virus parainfluenza tipo 3 y los rinovirus siguen circulando entre la población centinela vigilada.