Calle Antonio Maura
Calle Antonio Maura / Óscar Herrero

A pocas horas del inicio de las Ferias de San Antolín, las obras de semipeatonalización mantienen cerrada la calle desde hace semanas, afectando al comercio local y generando “desesperación” entre los afectados

En Palencia, a pocas horas del inicio de las Ferias y Fiestas de San Antolín, los vecinos y comerciantes de la calle Antonio Maura han expresado su malestar por la falta de avances en las obras de semipeatonalización, que han mantenido la vía cerrada durante varias semanas (desde el pasado 22 de julio). La situación ha generado preocupación, tal y como señala un comunicado de ¡Vamos Palencia!, especialmente en el contexto de las actividades comerciales que se desarrollarán durante las festividades.

El grupo municipal ha recogido las quejas de los afectados, quienes denuncian que, pese al cierre de la calle desde el 22 de julio, los trabajos no han sido continuos, dejando la vía bloqueada y con material acumulado, pero sin actividad visible durante varios días consecutivos. “Mantener calles cortadas sin que sea estén realizando trabajos no solo afecta negativamente a la movilidad precisamente durante las ferias, sino que también perjudica gravemente al comercio local”, declaran desde el partido, ya que los trabajos se están alargando hasta uno de sus momentos más importantes del año con las Ferias de San Antolín… y también teniendo en cuenta la “Fiesta de las compras en la calle”.

Mañana, 28 de agosto, comienza esta iniciativa, que permite a los comercios locales ampliar sus instalaciones en la vía pública hasta el 31 de agosto. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con diversas organizaciones empresariales, tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial y estimular las ventas. Sin embargo, los comerciantes de la calle Antonio Maura, que podrían beneficiarse de esta oportunidad, podrían ver repercutida esta iniciativa debido a las obras en curso en la zona.

Vuelven las compras al aire libre en Palencia durante San Antolín

¡Vamos Palencia! ya había solicitado explicaciones al equipo de gobierno durante la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto, sin obtener respuestas satisfactorias. Desde entonces, “la incertidumbre sobre los plazos de finalización de las obras” ha persistido, según comentan desde el partido, generando “desesperación” entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Ante este panorama, ¡Vamos Palencia! ha instado al Ayuntamiento a mejorar la organización y a informar adecuadamente a los ciudadanos sobre el progreso de las obras, para evitar que el cierre prolongado de la calle “siga agravando” la situación de los vecinos y del comercio local de la zona.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí