Reunión de la asamblea de Vamos Palencia para decidir un posible pacto electoral. / Brágimo (ICAL)

Domiciano Curiel pide a PP y PSOE “garantías” de que los proyectos de su formación “se van a llevar a cabo” y afirma que, “a día de hoy”, el sentir mayoritario es “fiscalizarlos” desde fuera del gobierno

La decisión la tomarán a mano alzada los miembros en una futura asamblea

¡Vamos Palencia! se ha ‘dado mus’ o, como poco, ‘pasa hasta su compañero’ en el posible pacto. Hasta que le diga qué cartas tiene para jugar y si pueden armar un órdago a grande, o hay que jugársela a chica. Vamos Palencia procrastina. No va a tomar por ahora ninguna decisión. Nada en caliente. Y aunque hoy el gran vencedor de las elecciones del pasado domingo, al convertirse en la llave de la Alcaldía y de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Palencia celebraba una asamblea entre sus miembros, estos han aplazado su decisión sobre a quién apoyarán: al PSOE o al PP.

Así, han anunciado que someterán a votación de su asamblea, convocada para dentro de entre 10 y 12 días, su apoyo al próximo gobierno municipal de la ciudad, por lo que serán los miembros de la formación “a mano alzada” los que decidirán si es la socialista Miriam Andrés, ganadora de las elecciones municipales, o el ‘popular’ Alfonso Polanco, el que detenta la Alcaldía de la capital palentina a partir del próximo 17 de junio.

En declaraciones concedidas a los medios, y recogidas por la agencia Ical, a la salida de la asamblea informativa celebrada hoy por ¡Vamos Palencia!, el número 1 de la lista de la formación, Domiciano Curiel, apuntó que “no hay prisa” para decidir a qué formación se apoya porque lo importante es “defender nuestros proyectos” y obtener de los dos partidos que aspiran a ostentar la Alcaldía “garantías de que esos proyectos se van a llevar a cabo”.

Por escrito.

Por ello, y tras conversar esta mañana tanto con el candidato ‘popular’, Alfonso Polanco’, como con la socialista Miriam Andrés, Domiciano Curiel expuso la situación al resto de miembros de la formación, que le pidieron que ambos candidatos pongan “por escrito” su compromiso de cuántos y cuáles de los proyectos defendidos por ¡Vamos Palencia! van a llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

“Ahora la pelota la tienen ellos”, señaló Curiel, tras reconocer que, en las reuniones mantenidas hoy con ambos candidatos, “las palabras están muy bien” pero que quieren los acuerdos “por escrito”, siendo conscientes, no obstante, de que “depende del dinero que haya”. “No vamos a vender humo”, reconoció el candidato de Vamos Palencia, que llamó a la calma para ver cuántos se pueden ejecutar “a corto plazo” y cuáles habrá que dejar para “los próximos tres o cuatro años”.

Quedarse fuera del gobierno

En todo caso, lo que finalmente se hable con PP y PSOE se someterá a la votación del total de la asamblea de ¡Vamos Palencia! en un plazo de entre diez o doce días, y bajo el sentir general, “a día de hoy”, de que la opción de la formación será quedarse fuera del gobierno, ya que “el clamor es realizar los proyectos y ver de qué forma podemos fiscalizar su ejecución”.

“No estamos obsesionados con entrar o no” en el gobierno municipal, apuntó Curiel, que reiteró que “en principio no estaríamos” aunque es consciente de que “habrá gente que lo entienda y otros no”. “Pero hemos ido a sacar algo nuevo y diferente y no debemos hacer lo que hacen los partidos tradicionales”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí