berrea Ciervos en el monte el Viejo de Palencia
Ciervos en el monte El Viejo de Palencia

La iniciativa contaría con “aval técnico y respeto a la biodiversidad” y ofrecería paseos entre árboles, tirolinas, juegos infantiles, observación de flora y fauna, carreras de orientación, así como un espacio para autocaravanas

¡Vamos Palencia! pretende revertir el estado de abandono que presenta el Monte El Viejo a causa de la “mala gestión municipal acumulada durante años” con la puesta en marcha de ecoparque multiaventura, con el que impulsar de manera sostenible el pulmón verde palentino como recurso natural y turístico, siempre con “aval técnico y respeto de su biodiversidad”.

En un comunicado recogido por Ical, la formación local detalló que la iniciativa contaría con paseos entre árboles, tirolinas, juegos infantiles, observación de flora y fauna local o carreras de orientación, entre otras opciones, con las que fomentar las actividades al aire libre de las familias palentinas y crear un nuevo recurso turístico que atraiga familias a nuestra ciudad, con el fin de que pernocten, como mínimo, una noche, apuntaron.

Además, se estudiará la posibilidad de vincular el ecoparque a actividades acuáticas en la dársena y Canal de Castilla mediante paquetes turísticos y la creación de un espacio para autocaravanas en el Monte El Viejo.

Esta propuesta se ha inspirado en iniciativas similares existentes en otros países y también en otras regiones españolas como Galicia, Valencia o Cataluña, aunque “primero se realizará un estudio de viabilidad técnica, económica, social y medioambiental en el que se involucrará a organizaciones y agentes palentinas en las diversas materias”, añadieron.

A partir de los resultados de este estudio de viabilidad, se decidirá las actividades a incluir en el Ecoparque y el modelo de gestión para garantizar su sostenibilidad económica en el tiempo y lograr así los objetivos marcados en los diversos ámbitos.

“Ante el actual estado de abandono del monte El Viejo, el Ecoparque Multiaventura se presenta como una gran oportunidad para revitalizar este entorno, a la vez que se protege su biodiversidad y se genera turismo, empleo local y un recurso a disposición de las familias palentinas para disfrutar de actividades al aire libre”, afirmaron desde ¡Vamos Palencia!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí