Mercadillo en el Paseo de la Julia. Nueva ubicación.

La formación política urge a tomar una decisión práctica y no entrar en disputas inmovilistas

Tras haber expresado todos los grupos políticos sus propuestas a la ordenanza de venta
ambulante, ésta ha ido tomando forma para, sobre todo, cumplir con las necesidades que
planteaban los comerciantes. Tras este ejercicio de política constructiva, algo en lo que
cree firmemente ¡Vamos Palencia!, el único impedimento para su aprobación es la
ubicación.

Desde ¡Vamos Palencia! después de haber asistido a numerosas reuniones para abordar la ordenanza de la Venta ambulante en nuestra capital, se ha analizado su aprobación tratando de consensuar las necesidades de los comerciantes, de la ciudadanía y el normal desarrollo del funcionamiento de la ciudad , tanto a nivel de circulación de vehículos, como estacionamiento en la zona de Paseo de la Julia.

Después de este análisis, entendemos que lo más conveniente es el cambio de ubicación. Por tanto, creemos que lo mejor para la ciudad en su conjunto y siempre mirando por la generación de actividad económica de nuestra ciudad, es sacar adelante la ordenanza manteniendo el tercer día en una de las dos ubicaciones actuales, bien sea Campos Góticos o el Recinto Ferial. De esta forma no se ve mermada la actividad comercial.

En ¡Vamos Palencia! estamos totalmente de acuerdo con el resto de los puntos de la ordenanza reguladora de venta ambulante, pero al mismo tiempo, tenemos que velar por las demandas de los vecinos, los cuales se han triplicado en esa zona en estos últimos años.

Por otro lado, consideramos que el hecho de que los vecinos hayan presentado en su día 1530 firmas al Ayuntamiento pidiendo ese cambio de ubicación y se produzca el corte de una vía de circulación muy importante para nuestra ciudad son avales suficientes para proponer este cambio de emplazamiento.

Entendemos que el equipo de Gobierno actual ha de debatir con todos los grupos políticos existentes en el Ayuntamiento y alcanzar un consenso . No gobierna en mayoría y ha de tenerlo claro.

¡Vamos Palencia! dice sí a la venta ambulante, con sus obligaciones y derechos y sí a la ordenanza, mientras se modifique y se estudie ese pequeño escollo, que es el cambio de ubicación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí