Imagen de la reunión mantenida entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés el pasado verano.

Ha planteado una moción al pleno que se celebra mañana para que la alcaldesa entregue en mano al ministro las dos mociones aprobadas por todos los grupos políticos en 2017 y en 2023 en favor del soterramiento y contra las obras del salto del carnero

“Es la hora de pasar de las palabras a los hechos”, aseguran

Vamos Palencia pretende que el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, meta presión al ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el tiempo que el vallisoletano pase en Palencia con motivo del Congreso Regional de los socialistas de Castilla y León. Una cita en la que también estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSCyL se lanza en Palencia a por el cambio en el XV Congreso en el que Carlos Martínez y su equipo tomarán el relevo

Las concejalas de Vamos Palencia quieren usar la accesibilidad que le da a Andrés el cargo de secretaria provincial del PSOE, y anfitriona del evento, para que haga llegar al ministro “las dos mociones aprobadas por todos los grupos políticos en 2017 y en 2023 en favor del soterramiento y contra las obras del salto del carnero” de la Línea de Alta Velocidad hacia Cantabria.

Concejales de Vamos Palencia
Concejalas de Vamos Palencia.

Y aunque es posible que esa documentación ya sea de conocimiento del ministro, desde Vamos Palencia consideran que se trata de un “gesto necesario”. Un momento en el que “pasar de las palabras a los hechos y, si existe una voluntad común, es momento de demostrarla juntos”.

Para ello, pretenden que el Pleno entregue ese mandato a la alcaldesa y lo harán a través de una moción que se debatirá mañana en la sesión plenaria. En su escrito, Vamos Palencia ¡Vamos Palencia! recuerda que “el Pleno del Ayuntamiento de Palencia ha respaldado en varias ocasiones, y siempre por unanimidad, la defensa del soterramiento”. Y recuerda las dos mociones en cuestión: la del 20 de abril de 2017, que por unanimidad “establecía
el soterramiento como objetivo prioritario, instando a su inclusión en los estudios informativos de la línea Palencia-Alar del Rey”,  y la del 21 de septiembre de 2023, donde  nuevamente por unanimidad, “el Pleno aprobó la moción presentada por ¡Vamos Palencia!, que instaba a paralizar las obras del “Salto del Carnero” ejecutadas por ADIF” por entender que eran incompatibles con los estudios informativos vigentes.

Oscar-Puente-y-Miriam-Andrés“A pesar de estos acuerdos, las obras continúan sin cumplir los estudios aprobados, desoyendo además la Declaración de Impacto Ambiental y causando perjuicios a los vecinos de zonas como el Camino Viejo de Husillos y el Barrio de San Antonio”, señalan desde Vamos Palencia.

De igual forma, la formación localista “muestra su apoyo a la movilización convocada por la
Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 13 horas frente a la Diputación de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí