Olivo de la Paz
Fuente: ¡Vamos Palencia!

Los vecinos del barrio San Juanillo siguen reclamando modificaciones al Ayuntamiento, preocupados por la salud del árbol

El próximo 10 de junio se conmemorará el 25º aniversario de la replantación del Olivo de la Paz en Palencia. Este árbol, de más de 1.500 años de antigüedad según la placa que lo acompaña, fue replantado en 1999, coincidiendo con el fin de la guerra de Kosovo, lo que le otorgó su simbólico nombre.

El partido político ¡Vamos Palencia! ha propuesto al Ayuntamiento de Palencia la restauración de la placa conmemorativa, actualmente deteriorada, así como la reposición de la placa que identificaba al donante del olivo, Miguel Ángel Gimeno.

Placa del Olivo de la Paz
Fuente: ¡Vamos Palencia!

La iniciativa pretende resaltar el simbolismo del olivo y su relevancia en el barrio de San Juanillo. El Olivo de la Paz, ubicado en la Avenida de los Vacceos entre los números 9 y 11, es un símbolo del barrio de San Juanillo. Cuando fue replantado, pesaba 8.500 kg y tenía un diámetro de aproximadamente 4 metros.

Los vecinos del barrio, que llevan años preocupados por la salud del árbol, también han solicitado al Ayuntamiento que se presten mayores cuidados al olivo, incluyendo el retiro del sistema de riego por aspersión, que actualmente proporciona una humedad excesiva y podría causar asfixia radicular o la aparición de hongos. También sugieren la implementación de un espacio con cubierta vegetal o mulching alrededor del árbol.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí