Se han colocado vallas y carteles anunciando el cierre del Camino Viejo de Husillos este lunes y el inicio de los trabajos nocturnos el día 22

¡Vamos Palencia! ha recordado al Ayuntamiento de Palencia y a su Equipo de Gobierno “que debe garantizar los derechos de los vecinos” y que el Consistorio “no debería facilitar la ejecución de una obra que según el Servicio de Urbanismo no se ajusta a lo que determinan los Estudios Informativos y por lo que está judicializada”.

En un comunicado de prensa, ¡Vamos Palencia! ha señalado que las obras “se están desarrollando a escasos metros de las viviendas con los trastornos que ello conlleva de polvo, ruido y vibraciones, en su horario normal de trabajo. Pero al desarrollarse los trabajos en horario nocturno además se perturbará el derecho al descanso de los vecinos. No sólo a los vecinos más próximos si no también a los del Barrio de San Antonio”, manifiestan. Se ha anunciado que los trabajos nocturnos se ejecutarán a partir del lunes 22 de julio.

Desde ¡Vamos Palencia!, señalan, “no se tiene constancia de que se le haya concedido el permiso excepcional para desarrollar las obras incumpliendo la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra las Emisiones de Ruidos y Vibraciones y abogan por pedirle al Ayuntamiento que no conceda dicha excepcionalidad”.

En este sentido, el artículo 11 de dicha Ordenanza indica en su punto 1 que “los trabajos temporales y excepcionales como las obras de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios, ya sean públicas o privadas, así como las que se ejecuten en la vía pública, no podrán realizarse entre las 22,00 y las 8,00 horas”.

Mientras, en su punto 2, exceptúa “de la prohibición de trabajar en horas nocturnas con niveles superiores a los permitidos en el anexo I, obras urgentes por razones de necesidad o peligro (hundimiento, corrimiento, inundación, explosión o riesgos de naturaleza análoga), o aquellas que por sus especiales características no puedan realizarse durante el día. Los trabajos y obras nocturnas deberán ser expresamente autorizados por la Administración Municipal, determinando en la autorización los máximos niveles de inmisión”.

¡Vamos Palencia! señala que el Ayuntamiento “ya concedió en su día la expropiación de la mitad del Camino Viejo de Husillos y parece que también ha permitido la ocupación temporal de la otra mitad para que se realice la modificación que necesita Adif para así poder ejecutar su proyecto, dejando a los vecinos con las vallas de obra a escasos centímetros de sus fachadas”. Unas vallas que podrían acoger pantallas de protección acústica, pero que aún no están listas.

Por ello, desde ¡Vamos Palencia! se muestran “sorprendidos de las actuaciones que está llevando a cabo la empresa que ejecuta las obras y el Ayuntamiento no haga nada”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Pero en el programa electoral de Vamos Palencia , no ponía que iban a luchar por el soterramiento, y a las primeras de cambio a dios , prometo prometo hasta que la meto una vez la he metido adiós lo prometido , que vergüenza y estos son los que lucharian por Palencia, pues la están dejando , como un pueblo tercermundista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí