Ante la oportunidad de defender a Palencia, PSOE, PP y Vox han mirado a otro lado
Este fin de semana, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro de Transportes, Óscar Puente, visitaron Palencia junto a otros dirigentes del PSOE. Desde el grupo municipal ¡Vamos Palencia! han lamentado que no se aprovechara esta ocasión para trasladarles demandas clave para la ciudad, como el soterramiento ferroviario o mayores inversiones.
Según ¡Vamos Palencia!, “PSOE, PP y Vox han demostrado que anteponen sus partidos a los intereses de los palentinos a los que representan y quienes pagan sus sueldos”. El partido critica que su moción en el pleno municipal del jueves, que pedía a la alcaldesa trasladar a Sánchez y Puente la necesidad del soterramiento, fuera rechazada con el argumento de que los dirigentes socialistas visitaban la ciudad “solo como afiliados y no se debían mezclar cosas”.
Sin embargo, desde ¡Vamos Palencia! denuncian que las declaraciones del Presidente y del Ministro sobre otros asuntos de interés nacional prueban que “venían como afiliados pero también con sus cargos a cuestas”. Además, destacan que “las respuestas del Ministro, que acaba de conceder a dedo un gasto de más de 200 millones para una nueva estación en Valladolid y que está financiando varios soterramientos allá donde su partido tiene intereses partidistas, fue ‘no hay dinero’”.
La formación municipalista ha criticado la actitud de la alcaldesa y ha agradecido a diversas asociaciones ciudadanas su implicación en la defensa del soterramiento y otras reivindicaciones. “Lo mejor del fin de semana, la ciudadanía que sí estuvo a la altura”, han señalado, mencionando a colectivos como la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, Jusapol, el sindicato de Estudiantes Libres y Combativas, la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes, comerciantes de la Calle Becerro de Bengoa y vecinos de Santillán de la Vega.
“Palencia está muy viva… a pesar de los políticos de carrera”, concluyen desde ¡Vamos Palencia!.
Ha sido vergonzosa una vez más la actitud de Pp, PsoE y Vox al no apoyar la iniciativa de Vamos Palencia, para haber trasladado a Oscar Puente la reivindicación de paralizar el ILEGAL SALTO DE CARNERO y el inicio del Soterramienyo completo, sólo es de destacar la digna postura de Rodrigo San Martín.
Los palentinos deben de tomar buena nota de ello para las siguientes elecciones.