El portavoz de la formación, Domiciano Curiel, reconoce que el Área que llevaba la concejala dimisionaria, Reyes Bodero, “era compleja”
Vamos Palencia propició, con su voto, la Alcaldía para Miriam Andrés, pero no quiso entrar en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia. “Estamos en la oposición y hacemos una oposición constructiva”, ha manifestado hoy Domiciano Curiel, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palencia. “Y ahora mismo, no está en nuestra mente”.
Lo ha hecho a preguntas de los medios de comunicación sobre si, ahora que Miriam Andrés tiene que afrontar una crisis en su equipo de Gobierno, por la dimisión de Reyes Bodero, su partido entraría en el Equipo de Gobierno asumiendo alguna concejalía, en concreto el Área que ocupaba (Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana), si la alcaldesa se lo ofrece. Algo a lo que ha añadido que reconoce que esa situación “se puede dar” “pero ahora mismo no está en nuestra mente”.
Crisis en el equipo de Miriam Andrés: Sale Bodero, entra Montero
“Tendemos la manos para trabajar siempre, en todas las Comisiones. Todo lo que sea buena para Palencia lo apoyaremos”, ha subrayado Curiel.
Respecto a la dimisión de Reyes Bodero, aseguró que no le corresponde a su partido valorarla. “Eso le toca al Equipo de Gobierno y a ella misma”.
Es más, aseguró que los concejales de su grupo se han enterado casi al mismo tiempo que los medios de comunicación. Curiel deseó que sea una decisión personal y que no le afecte a su vida particular”, y reconoció que el Área y la concejalía que tenía a su cargo, la de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendio, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, sin concejales de servicio por debajo “es una concejalía compleja y quizá haya tenido mucha presión”.
Entre las cuestiones candentes en este área del Ayuntamiento de Palencia, la confección de una nueva Ordenanza de Terrazas.