El Consistorio proponía ofrecer Palencia como un set de rodaje, mientras que la Institución Provincial centraba sus esfuerzos en promocional el Camino Lebaniego
No ha habido sorpresas en las valoraciones. Un año más, terminó INTUR, la feria de turismo interior más importante del país, celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid y, tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Palencia, han querido hacer una valoración de su paso por este importante escaparate turístico para la capital y la provincia.
En primer lugar, el concejal del ramo en el Ayuntamiento, Fran Fernández, destacó que las propuestas que querían llevar a Valladolid “no se quedaran solo ahí, sino que se pudieran desarrollar a posteriori”, comentó el edil.
El Ayuntamiento quiere convertir Palencia en un gran plató de cine
Aquí habría que incluir, además de la idea de convertir Palencia en un gran plató de cine, la apuesta por que la ciudad se convierta de una de las referencias en el desarrollo de congresos de cercanía, con un número de gente “que pueda ser asumible en el contexto de hoteles de la ciudad”, destacó el munícipe, con descuentos y apoyos desde el Consistorio.
Igualmente, la ciudad como un lugar de espacios de rodaje de cine o audiovisual, que es una “línea a desarrollar” en el futuro, tanto para el momento de la filmación, como para generar turismo tras los visionados.
También se han desarrollado las presentaciones culturales más reconocidas como son el Festival Palencia Sonora, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, la nueva reestructuración de la Fundación Díaz Caneja, la Semana Santa de Palencia o el proyecto del Plan Director de los Cerros de El Cristo.
Un resumen de la feria de INTUR, la cual, a juicio del concejal, “debería cambiar desde su estructura de inicio, más que nada porque puede ser una iniciativa que está muy repetida en el tiempo, pero esto es algo que compete más a la Junta de Castilla y León”, comentó Fernández.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Por su parte, el servicio de Turismo de la Diputación de Palencia valoró igualmente de forma positiva su presencia en INTUR 2023, “ya desde el mismo jueves 16, con INTUR negocios, en el que numerosos profesionales de Palencia y provincia pudieron establecer contacto con tour-operadores para seguir haciendo crecer sus negocios y aprovechar esta oportunidad que les da la feria”, comentó el diputado del área, Francisco Pérez.
Asimismo, la Diputación puso en liza numerosas presentaciones de sus propuestas con el hilo conductor del Camino Lebaniego, “apoyado desde los propios peregrinos o aquellos que habían vivido la experiencia en primera persona, hasta numerosos ayuntamientos que pudieron ofertar lo que tienen sus municipios”, subrayó el diputado provincial, al tiempo que aseguró que “seguirán reforzando la marca de Palencia Turismo con el slogan Palencia con P”.