El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades que dará comienzo a las 12 horas con una misa cantada por el Coro de Valdecañas
Valdecañas de Cerrato celebra el 6 de diciembre la fiesta en honor a su patrón San Nicolás de Bari. Para ello el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades que dará comienzo a las 12 horas con una misa cantada por el Coro de Valdecañas.
A continuación habrá una degustación de suspiros de San Nicolás del Horno de Tórtoles y orujo de Enrique Royuela en la Plaza del Ayuntamiento. Lugar en el que además se podrán adquirir calendarios solidarios, vasitos de chupito, suspiros de San Nicolás y lotería de Valencia.
A las 14:30 horas habrá vermú y sorteo de la cesta de San Nicolás en la Cuesta del Acedo. En este mismo lugar habrá una comida popular a partir de las 15 horas y a las 18:30 horas la inauguración del Belén de Madera en el Mirador del tío Eugenio.
También se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de postales. Y para poner el broche de oro habrá película y chocolate a las 19:30 horas en el Ayuntamiento.
Se restaura la talla de San Nicolás de Bari gracias a la donación de una vecina del pueblo
La escultura, del s.XVI y de autor anónimo de la escuela burgalesa, perteneció en su día al retablo mayor de la parroquia. Actualmente se encontraba muy deteriorada en un lateral del templo. La restauración ha sido realizada en los talleres burgaleses de Fénix Conservación y financiada por Teresa de Juana Sardón, vecina de Valdecañas y generosa mecenas que ya ha financiado la restauración de otras obras de arte de la parroquia. Una buenísima noticia para Valdecañas y la conservación de las maravillosas obras de arte que posee su parroquia.